Hola a todos,
Resumo mi caso para lanzar una consulta:
Hoy se cumple un mes desde que realicé la transferencia y sigue sin aparecer en el banco receptor ni devuelta al banco emisor:
Respuestas del banco emisor:
-La transferencia se realizó con éxito. Pregunta al receptor.
-Ofrecimiento de anulación de transferencia a los 19 días, que acepto.
-Tras varias llamadas por mi parte (nunca me llaman ni me informan de nada ellos) me indican que la retrocesión tardará “muchísimo” porque depende del receptor.
-En ningún momento me ha facilitado la trazabilidad a pesar de haberla solicitado múltiples veces.
Respuestas del banco receptor:
-Solicitud de datos de la transferencia (les facilité comprobante).
-El resto de respuestas (sólo unas pocas a los muchos correos que les envío) es que lo están analizando.
-Ante mi reclamación al Bafin, responden que se acogerán a dar respuesta a los 15 días hábiles tras la llegada de la reclamación, lo que puede demorarse 3 meses para probablemente obtener otra respuesta de que debo seguir esperando porque lo siguen analizando.
Acciones realizadas:
-Nueva transferencia posterior simbólica reutilizando la misma cuenta que estaba guardada en el banco emisor (Llega sin problema a los 2 días).
-Muchísimos contactos tanto con banco emisor como receptor pidiendo explicaciones.
-Reclamación a Bafin (pendiente de resolución).
-Reclamación formal al banco emisor con formulario propio de la entidad solicitando trazabilidad y responsabilidad en la gestión (Pendiente de resolución).
-Denuncia ante la Policía Nacional (Pendiente de resultado).
Sabiendo esto. ¿Es recomendable esperar a obtener respuesta de alguna de las acciones emprendidas o sería mejor abrir un proceso de arbitraje ante Bafin? ¿Alguien sabe de alguna experiencia previa?