Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

281 respuestas
Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento
14 suscriptores
Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento
Página
17 / 20
#241

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Buenas MiguelÁngel,

Compartiendo en parte lo que dices, la cuestión es que Checkpoint en su informe otorga no 0,1 € al valor de Subgen, si no 0,01 €

Sin embargo, en la valoración que la misma firma hace de Substrate, habla de una reducción del valor de Substrate de 0,4 € por acción, dando como argumento el reparto de las acciones de Subgen:

 SAI.MC Sep2024 (substrate.ai) 

¿Cómo es posible que en un informe valoren la acción a 0,01€ y sin embargo al valorar Substrate, le otorgen a Subgen un valor 40 veces superior?
#242

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Cualquier incongruencia que percibas en esta gente está en la linea de lo que llevan haciendo desde que se me ocurrió ponerme en contacto con ellos para invertir, dentro de mi desconocimiento, y fiarme de sus palabras y promesas... en que hora!
#243

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

¿Cómo es posible que estén acumulando desde el día 16/09 y todavia no se refleje en la cotización? 
¿Rebote, colocación, y bajada? o ¿Compras minoristas porque el volumen es pequeño?
Vete tu a saber.. en unos días lo vemos, el 0.20 - 0.21 es la clave si rebota, y superarlo y reiterar el cierre por encima, es la señal de cambio.
#244

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Podemos observar que la acción lleva varios días bajando lentamente pero con muy poco volumen de negociación.
Eso quiere decir que algunos minoritarios, (que quieren hacerse ricos con 3 pesetas invertidas en ello), en cuanto pasan dos días sin que suba la acción, pues se desesperan y venden.
No culpemos a nadie más, ni a la empresa, ni a otros factores externos, es culpa exclusivamente de esos minoritarios que, la verdad, no sabemos que pretenden, si ellos mismos desean que suban, pero desesperadamente venden enseguida, no se´si por necesidad de dinero, por miedo, por desconocimiento, o porque son así, no lo sé, pero esto es lo que está ocurriendo.
En puertas de que Substrate asigne las acciones de Subgen AI, a los accionistas de la primera que así lo solicitaron, y en vísperas de que notifiquen la solicitud de salida a bolsa de alguna filial de Substrate, no es normal que la acción baje, sino que debería hacer lo contrario.
Me gustaría ver que, durante unos días, esos minoritarios pequeños, pequeños, dejaran de vender y ya veríamos como la propia acción se colocaría en valores que pueden ir de 0,15 a 0,20 €.


#245

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Qué irónico Masalla, seguro que las sucesivas ampliaciones que ha hecho la empresa no tienen nada que ver... que haya multiplicado el número de acciones x4 en un par de años no tiene nada que ver... la culpa de que baje continuamente, es del minorista, si señor.
La culpa de que baje, Masalla, es de la poca confianza que transmite el equipo gestor, de publicar lo bueno que es Substrate y todo lo que vale, en medios controlados por la propia Substrate como Serenity Markets, o con compañeros de viaje como CheckPoint, que un día te dicen que Subgen vale 0,4 € y al siguiente lo valoran en 0,01 €.
No señor, la culpa no es de los minoritarios pequeños
#246

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

En otro comentario hablabas de la pelea que habría cuando se repartieran las acciones de Medical,  ¿la misma pelea que hubo para conseguir las de Subgen?

Quiero ver las cuentas a final de año, para comprobar que los beneficios están sustentados con ventas y no con artimañas de valoración contable de los activos.
#248

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

No. Ya desaparecio, y ya soltaron. 

Esto es mas bien que van a hacer la ampliación a los 0.112 - DTO, y están colocando las acciones.. 
Dia que pasa, día que mas difícil tienen para colocar acciones, de ampliación, y cada día baja un nuevo escalón.

0.15 - 0.20 es nada, simplemente un rebote.

#249

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Has perdido totalmente la objetividad Masalla. 

Esta acción es una trituradora de dinero, pero del dinero de los minoritarios fundamentalmente. Con el recorrido que lleva, ¿¿alguien piensa que tiene futuro??.

Cuidado, que luego no vale llorar. Ni la CNMV, ni nadie va a hacer nada... como siempre. 
#250

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Yo compre acciones de Substrate a 0,15 € para poder acceder al reparto de la prima en forma de acciones de Subgen AI.
Después la acción bajó bastante y, más tarde, yo vendí las acciones cuando volvió a subir por encima de 0,15 €.
Ya solo estoy en el proceso de que me asignen las acciones de Subgen AI.
Yo no he perdido nada. 
¿Qué es la objetividad?. ¿La tuya, la mía......?. Ahhh ¿que la tuya o la mía es la subjetividad?
¿Quién define la objetividad?.
Realidad solo hay una, y sí, la acción ha caído y ha caído, ¿Hasta cuándo?. Yo no lo sé.
Lo que intuyo es que en este grupo empresarial va a haber movida, tanto de la matriz Substrate, como en varias de sus filiales, de las cuales han dicho que 2 de ellas las van a sacar a cotizar en bolsa, SubgenAI y 4d-Médica. 
¿Con qué objetivo?.  Los dueños y directivos de Substrate lo sabrán. 
No me cabe duda de que su fin será el ganar dinero.
Y si ellos lo pueden hacer, ¿acaso nosotros no podemos estar también dentro de la movida?.
 
#251

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Estoy de acuerdo Masalla, va a haber movida, de hecho lleva con movida desde que salió al parqué y si, tanto tu visión como la mía son subjetivas, por supuesto. Pero la bajada es un hecho incuestionable... puede que ahora suba una barbaridad, un 100%?, un 500%?, un 1000% y seguiría con una pérdida brutal desde su estreno.

Este valor no tiene ningún sentido, es un destructor de dinero y su riesgo es infinito. Es esta una apreciación objetiva??... supongo que lo es, claro. Pero ahí están los datos para quien quiera verlos.

Se puede ganar dinero??. Seguro... y jugando al poker también. Y en la ruleta...

Lo único que puedo decir después de más de 30 años en el mercado, personal y profesionalmente, es PRUDENCIA con este tipo de compañías. 
#252

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Claro que hay que tener prudencia. Siempre. Con todos los valores. Alguien pensó que el Banco Popular se iba a vender por 1 €???. Alguien pensó que Abengoa iba a caer como cayó??. Alguien pensó que Pescanova, (que todos los años hacía ampliaciones de capital gratis), iba a caer???. Y así con muchas otras empresas que aparentemente era casi imposible que cayeran. Quien está hoy en disposición de decir  que algún banco de inversión de EEUU y algunos bancos europeos van a caer??. Quién se atreve a decirlo???. Pues esperemos.....
#253

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Cuando se empeñan en valorar muy por encima de lo que cotiza, sus opiniones son interesadas.

Cuando llevan valorando la empresa años, muy por encima de lo que cotiza, y el valor sigue bajando, sus opiniones valen 0.

Es el entramado bursátil de toda la vida, cuando interesa, valoración,  por comparables, cuando interesa, por fundamentales, cuando interesa por futuros previstos..  20 varas de medir diferentes, para medir lo mismo, por lo que el resultado siempre es diferente, en función de la barra de medir que utilices. 

Lo único que me importa es el precio de la acción, los beneficios (no los ingresos), me importa mas bien poco que ingrese todo el PIB español, si su beneficio es negativo, prefiero que tenga de beneficio 1000 sean cuales sean sus ingresos, que dichos beneficios se vean en la caja en cash, no en los papeles, y que sea efectivo, nada de tarjetas de crédito, tarjetas prepago, o cheques regalo y por ultimo que dejen de lanzar papel al mercado.

Y esto lo transcribo para el resto de las empresas, que cada día parece mas, no un circo, sino un espectáculo de magia, un día aparecen y otro desaparecen, y mientras te intentan mantener la ilusión, y que no veas el truco, mientras los de siempre se hinchan los bolsillos.

De momento estamos en ilusión, ilusión porque pueda ser una buena empresa en la que hemos invertido con perspectivas futuras, pero no olvidemos que siempre hay un truco, y esperemos que en lugar de hacer desaparecer el conejo, nos hagan aparecer una vaca a la que poder ordeñar.


#254

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

 Desde el respeto Masalla, los comentarios donde no has tenido ninguna objetividad:
1) Un compañero pide la valoración de Checkpoint de Subgen en un céntimo y le adjuntas la valoración que Checkpoint hace de Substrate bien distinta a la anterior.
2) Crítica a la venta de los minoristas cuando objetivamente se puede decir que quién está inundando esto de papel son los que han recibido las acciones de las ampliaciones de capital.

Eso no quita el fondo, ya que yo también creo que se puede pillar pellizco de Subgen y 4D (a base de engañar a algún otro). Bueno, de Subgen el que entrara en su día, ya que la lógica dice que el valor de Subgen ya debiera estar descontado del de Substrate. 
#255

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

¿Qué opinión os merece la carta que han publicado?

 CARTA-INVERSORES-30-09-2024.pdf (substrate.ai) 

Para mí, es una falta de humildad tremenda y son todo excusas para decir que todo inversor que haya entrado a largo en esta acción, a día de hoy pierde dinero.

Comparar Substrate con Amazon en su caída de 2000 (los accionistas que compraran Amazon en la salida seguían ganando dinero) es una auténtica broma.

Baja según dicen, por circunstancias ajenas a la dirección, ¿en serio? ¿ese es el nivel?