Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

562 respuestas
Página
39 / 39

Re: Con la iglesia hemos topado.

Ultimo paso, reclamación a ESMA, no me quedo tranquilo sino hago todo lo que pueda, 

Ni soy experto societario, ni soy abogado, ni nada por el estilo, un simple inversor minorista, pero muy, pero que muy "cabezón".

Nombre de la autoridad nacional competente que, presuntamente, no ha cumplido el Derecho de la UE (se pueden seleccionar varias opciones)
Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

País (se pueden seleccionar varias opciones)
España - ES

Enumere las medidas nacionales específicas (legislación nacional u otras medidas reglamentarias o administrativas) que infrinjan el Derecho de la UE y especifique de qué manera lo infringen (si su solicitud afecta a varias autoridades nacionales competentes de diferentes Estados miembros del EEE, enumere las medidas nacionales específicas y especifique de qué manera infringen el Derecho de la UE, desglosándolo por país)
La presente notificación se refiere a la actuación administrativa y la interpretación de competencias por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

En concreto:

La Decisión específica de la CNMV en mi caso: La respuesta de la CNMV (a mi consulta recibida por ustedes el 21 de abril de 2025) en la que declara que el asunto de las posibles cláusulas compensatorias que podrían eludir la prohibición de emisión de acciones bajo su valor nominal "no se encuentra bajo el ámbito de competencias de la CNMV" y me remite a los tribunales de justicia.
Esta decisión administrativa de la CNMV, al no investigar un mecanismo que podría eludir el principio del Artículo 59.1 de la Directiva (UE) 2017/1132, podría constituir una omisión en su deber de supervisión para asegurar la aplicación efectiva del Derecho de la Unión.