Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

399 respuestas
16 suscriptores
Página
27 / 27

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Estoy analizando los últimos documentos sobre todo el ultimo DAR, aunque mi analisis va un poco mas enfocado a posibles irregularidades en la venta de los mayoritarios de substrate a subgen, cualquier aportacion de cualquier forero es de agradecer, el domingo es el dia que suelo hacer estas cosas, el resto de la semana estoy mas liado.

Un saludo.

Inversor de alto riesgo.

Dicen las malas lenguas que compraron una empresa por 400.000 euros, que ni va ni viene.. en su dia tuvo cierta repercusión, pero hoy no vale ni los 400.000 euros. 

Inversor de alto riesgo.

Mañana empieza la semana.

Inversor de Alto riesgo.

Substrate AI confía en cerrar este año la salida a bolsa de alguna de sus filiales y busca crecer en EE.UU.

La compañía de inteligencia artificial Substrate AI confía en cerrar a lo largo de 2025 la salida a bolsa de algunas de sus filiales, tal como contempla su plan estratégico, al tiempo que una de sus "obsesiones" para este ejercicio será crecer en Estados Unidos, según ha resaltado el presidente de Substrate AI, Lorenzo Serratosa, en una entrevista con Europa Press.

La hoja de ruta que presentó Substrate AI en 2024 recogía la intención de convertir en empresas cotizadas sus filiales Subgen AI, Fleebe.ai y 4D Médica --la mitad de sus seis subsidiarias-- en los siguientes cuatro años, es decir, hasta 2028.

El principal objetivo es que puedan "liderar su propio crecimiento", ha subrayado Serratosa, que también confía en que a lo largo de este año pueda concretarse alguna de estas salidas a bolsa. "No necesariamente en España", ha matizado.

De cara a este año, el objetivo de Substrate AI también es seguir creciendo a "tasas altas", por lo que prevé que en 2025 se podrá concretar alguna operación de mayor tamaño que las realizadas el curso pasado, marcado por inversiones menores en pequeñas compañías.

"Nos gustaría seguir creciendo a tasas altas y eso requiere que crezcas mucho inorgánicamente, pero también orgánicamente. A veces hay que tomarse descansos para integrar. En 2024 no hicimos ninguna adquisición porque hemos estado trabajando en lo adquirido. Hemos hecho inversiones pequeñas en tres o cuatro pequeñas compañías, con porcentajes del 5% más o menos", ha ahondado.

No obstante, ha reconocido que la empresa está trabajando para realizar alguna "gran adquisición" en 2025: "Siempre estamos mirando el mercado para ver qué podemos adquirir para que nos ayude a crecer".

En esa línea, Serratosa ha resaltado que la "obsesión" de Substrate AI en estos momentos es crecer en Estados Unidos dado que es el mercado en el que está más avanzanda la adopción de la inteligencia artificial (IA), el 'core' del negocio de Substrate AI.

"No es un mercado fácil en el que entrar porque tienes que pelear con todos los grandes, pero es un mercado donde nos interesa entrar y estamos trabajando mucho en cómo atacarlo (...). Esto es lo que ahora nos tiene obsesionados", ha explicado Serratosa.

ESPAÑA, REFERENCIA EUROPEA EN IA

A juicio del presidente de Substrate AI, China, Estados Unidos y Reino Unido son los tres mercados en los que el ecosistema de la IA está más desarrollado, mientras que la UE se encuentra un escalón por debajo, si bien considera que la regulación europea es "líder" en estos momentos, por lo que apostilla que, al final, "se va a copiar en todo el mundo".

Serratosa también cree que España puede convertirse en el líder europeo en inteligencia artificial, aunque para ello apuesta por reforzar la colaboración público-privada.

"No creo que (en España) lo estemos haciendo peor que otros dentro de la Unión Europea. Estamos en un buen momento. Podemos ser líderes dentro de la Unión Europea y creo que deberíamos apostar por ello. Hay cosas que se nos quedan ya lejos, como Estados Unidos, donde hay mucha inversión. Pero dentro de la Unión Europea podemos liderar el sector si impulsamos fuertemente la inversión público-privada", ha recalcado.

En ese sentido, este pasado enero Substrate AI presentó su centro de datos para IA en Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha), una iniciativa que cuenta con una inversión total de 100 millones de euros de los que casi 20 proceden de una subvención de la Junta de Castilla-La Mancha.

Con este centro de datos --de unos 5 megavatios de potencia-- la empresa pretende dar soluciones a alrededor de 1.000 empresas y crear 300 empleos (200 directos y 100 indirectos) en los próximos cinco años, si bien el proyecto tiene un plazo máximo de 30 meses para entrar en funcionamiento 

Re: Substrate AI confía en cerrar este año la salida a bolsa de alguna de sus filiales y busca crecer en EE.UU.

Y sigue vendiendo humo y más humo... 

Re: Substrate AI confía en cerrar este año la salida a bolsa de alguna de sus filiales y busca crecer en EE.UU.

A mí las noticias fuera de mercado, que no dicen nada, es un copy paste de todo lo anterior, siempre me mosquean, llevan toda la semana jugando con el stoch.. así que hoy debería de ser lo mismo, si está noticia influye ya sabemos de qué va la historia..

. La compañía de inteligencia artificial Substrate AI ha elegido a Cristina Serrano y a José Corral para sustituir en su consejo de administración a Tawid Chtioui y a Jesús Quesada, según ha informado la empresa en un comunicado remitido al BME Growth.

Serrano es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Staffordshire (Reino Unido) y en Administración de Empresas, Marketing y Relaciones Públicas por ESERP (España), a lo que se suman un máster en gestión empresarial (MBA) por el IE Business School y otro en Gestión de Carteras por el IEB.

También es presidenta del consejo de administración de Marymount International School y forma parte del grupo Santander desde 2007, "principalmente en puestos relacionados con el negocio institucional", ha destacado Substrate AI.

Por su parte, Corral ha sido decano del Consejo General del Notariado, en el que ha ejercido como miembro de la comisión de nuevas tecnologías y del consejo de administración de Ancert (Centro Tecnológico del Notariado).

Buenos días,

Llegando a la zona clave de supuesto rebote en corto plazo, hasta zona 0.17 aprox,  "si rebota", entre la zona 0.12 y 0.13 han repartido a diestro y siniestro, no hay acumulación, solo contención del precio y reparto de acciones, asi que no podemos hablar de suelo, ni historias técnicamente hablando, solo de un posible canal, y ya veremos, que se este formando como parte de la tendencia en el mas corto plazo.

los "amigos" del presidente que son los artífices de la distribución de las acciones,

Concretamente me refiero a Indico Investments And Managements SL según DAR publicado el
06/02/2025, no confundir con el otro Indico

Antes esa SL era conocida por el nombre de  KAU SITUACIONES ESPECIALES SL de la cual el SR. Presidente de Substrate lo fue también hasta 13/04/2023

Le han vuelto a cambiar el nombre una vez mas, y ahora es WEALTHUP CAPITAL SL para no perdernos en el camino, cambio de hace unos dias.

Inversor de alto riesgo.

Kau situaciones Especiales S.L. era la sociedad que el grupo KAU y por lo tanto ZonaValue ,  utilizó en 2020 para capturar todo el capital que pudo de incautos  (Varios M€) que invirtieron en la pre-IPO Substrate LLC de la que ellos compraron supuestamente el 50% y daban un valor de 5 M€, que luego denominaron "Proyecto Sustrate AI"---

Esperemos no ser otro incauto.. jejeje. En breve veremos.

Bueno, es que el tema es bastante gordo y al margen de lo que aquí se mueve, que son las cotizaciones actuales de la acción... Hablamos de gente que seguro está pillada con decenas y hasta con cientos de miles de euros, a precios de engaño-colocación en las rondas de financiación de la acción a casi 1 euro, 1,5 euros, etc etc, hasta los 4,3, precio al que luego colocaron la acción en la salida al MBE. Y a parte cobraban una cuota anual de 4 ceros para poder acceder a este tipo de inversiones... algo asi como una membresía...
¿Como le podemos llamar a esto?

Realmente no se que calificativo ponerle, todo es una perspectiva de tiempo, ya lo estas diciendo tu, si mañana esta a 8 euros, seria una muy buena inversión, hoy por hoy se puede considerar una estafa en toda regla.

En el 2007 BSCH cotizaba a mas del doble de hoy, y Telefónica cotizaba a cinco veces mas. ¿Que han repartido dividendo en papel y efectivo? Pues si, pero aun así, seguro que mas de uno no recupero su dinero, y el que le recupero solo ha tardado mas de una década por no decir mas,  en recuperar su inversión, no he mirado los datos.. Hace 5 años a mi los pisos me parecían caros, hoy por hoy, que pena no haber comprado dos.

Habra que esperar 18 años para comparar si Substrate sigue en pie y ver con una perspectiva mas larga en el tiempo, si es o fue, una buena inversión.

Las inversiones son así, las que piensas que van a salir rentables, son un fiasco, y las que crees que van a ser menos rentables son un pelotazo.  Ahora mismo la empresa esta dando números, algo que no daba en años, ¿manipulados? pues si hombre, no es oro todo lo que reluce, vamos a esperar los de este año 2025, no 2024, pero ya he visto los anteriores y creo que este año seguirá siendo un año de transición, y si sigue acompañando con sus datos, CREO que la zona 0.30-0.40, ¿porque? porque todas acaban tocando esa parte alta, y cuando llegue ahí , veremos, si vuelve para abajo de nuevo, o ya lo vemos TODOS con diferentes ojos.

Por supuesto que solo dejare correr las ganancias si llego a tener ganancias, ostias me han dado como panes, así que procuro siempre invertir con la misma filosofía de inversión.

Tengo 300.000 substrate y 95.000 subgen, mi intención es dejar correr 100.000 substrates, y a estos precios, es altamente probable, con 200.000 acciones recuperar la inversión inicial mientras no desesperes, y echarte a dormir. 

Lo que tengo claro, es que prefiero jugarmela ahora con 0.10 de nominal, que invertir con otro tipo de perspectivas con 0.30 de cotización.

Inversor de alto riesgo.

PD, seguimos hoy dentro del triangulo, que como triangulo es una fase correctiva, aunque lo estirasen hasta la zona 0.10XX, y cuando rompa, mañana, pasado o vete a saber,  por arriba,  pues ya ve donde tengo colocada la primera zona de venta, parte alta del canal, con permiso de la zona 0.14-0.15

Bueno, es que de lo que hicieron y las artes que utilizaron para meter en este bodrio (de capital super-riesgo) a gente de todas las edades totalmente neófita y desprovista de conocimientos e información, con la promesa de poder salir en las siguientes rondas de financiación multiplicando el capital invertido X4 o X5, algo que era altamente improbable y nunca se cumplió. 
La estafa real a toda esa gente que nada tenía que ver con cotizaciones de mercado, ya que la empresa no había salido a ningún parquet, está en que en todas las maniobras que solo sabían ellos y que hicieron hasta lograr esa  fusión de una empresa de IA con un EAFI , ni informada previamente, ni consentida, ni deseada por toda esa cantidad de "inversores atrapados" hizo que al que menos perjudicaron, su capital nominal invertido en cash se lo diluyeron alrededor de un 90% a la hora de entregarle las acciones de Substrate antes de salir a cotizar al precio ficticio de 4,3 donde supuestamente tenían una ganancia bestial y que nadie podía realizar ya que se encargaron de que la acción cotizara en modo fixing donde la liquidez paso a ser nula al segundo día de cotización... Lo has definido con la palabra correcta creo.
Ya te entregaron las acciones de Subgen?

Gowex 2.0 con un plan mucho más elaborado... pero una estafa en toda regla!