Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

368 respuestas
16 suscriptores
Página
24 / 25

Re: Noticias??

Todavía queda para las acciones de Subgen, y de momento todavía queda para que cambie de bajista a alcista. Esto ya lo hizo en noviembre de 2024, y no monto tanta fiesta.
Entre unas y otras, y las que no están contado, el precio debería estar mas en la zona 0.20-0.25 que donde estaba, esto es solo un ajuste de precios rápido para no dejar sumarse a la gente, y si quieren, igual que en noviembre, vuelve para abajo.

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Buenos días,

Si alguien tiene las acciones a través de Degiro, os comunico que me han respondido que el custodio no ha reconocido este evento corporativo, con lo cual ni se van a recibir las acciones de Subgen, ni el dividendo.

Si alguno más ha sido perjudicado como yo, me encantaría que hiciesemos una causa conjunta para presentar una denuncia a Degiro.

Saludos,

Creo que lo derivas mal, no es una cotizada, por lo tanto se sale de los cauces normales, y para ello había que rellenar el formulario pertinente, y directamente enviarlo a la empresa. Resumiendo, hagas lo que hagas, DEGIRO no tiene nada que ver, como en mi caso ING no tiene nada que ver, en todo caso el culpable de gestionarlo de esta manera es la empresa.

Y no debieran tener la obligación de haberme ingresado como mínimo el dividendo al que se hacía alusión en caso de no haber ejercido opción alguna?

Toda la razón, lo has dicho bien, pero se te olvida que dijeron que la pasta estaría disponible para que todos los que no rellenaron el formulario, contactasen con la empresa y lo pidieran. Lógicamente ellos no tienen tus datos bancarios, y sino se los facilitas, no te lo pueden ingresar. Contacta con la empresa.

Siguiendo con mis comentarios en la comparativa del "sonido de la música" entre Substrate y Carbures, 
Dicen que Substrate va a recibir una subvención por parte de la CA de Castilla la Mancha para hacer un centro en Talavera de la Reina.
Justamente suena igual que cuando a Carbures le iban a dar una subvención en Castilla y León para abrir un centro de producción en Burgo de Osma, para fabricación de componente de fibra y que iba a trabajar a gran escala con los centros de producción de la fábrica de Renault en Valladolid´
¿Y en qué quedó todo esto de Carbures?. En nada. Se abrió un centro en Burgo de Osma, el ayuntamiento se volcó diciendo que iban a crear no sé cuántos puestos de trabajo, pero industrialmente no se hizo nada. Al final a cerrar.
¿No ocurrirá lo mismo con Substrate y su macro negocio en Talavera?.
Eso sí, en aquel tiempo la acción de Carbures subió y subió, para, al final quedarse en la décima parte de su valor, Se perdió un 90 %.
Vamos a ver qué ocurre con Substrate.

Hay muchos rumores de mercado, desde una posible adquisición,  la entrada de un fondo soberano, la colaboración con la IA médica que están realizando y su puesta a cotización para segundo semestre de 2025, el acuerdo con telefónica...
Pero la subvención ya no es un rumor, está ahí, y lo lógico sería que substrate no ponga un euro en la mesa para esa construcción, y diera entrada a algún fondo dentro de la acción con AK a medida, en unos 0.20.

De lo que no se puede dudar, es que se están moviendo, son cuatro pelagatos y cada día aparecen en más sitios, hay que ver los resultados..

¿De vuelta hacia los 0,10 €?..
Operativa repetida, una y otra vez.
Siempre hay un momento ideal para comprar, (cuando baja); y un momento ideal para vender, (cuando sube), dejando siempre los últimos picos de subidas para otro.

Salió en el borme con fecha 3 el registro de la última ampliación, no creo que baje tanto, pero vete a saber.. 
0.115 tengo yo puesta la orden de compra desde hace días.

Substrate capitaliza hoy unos 44 millones de €. Cuánta inteligencia artificial tiene que vender, y cuanto de beneficio ha de obtener para recuperar esos 44 millones de € en que hoy vale en bolsa????. Me parece una barbaridad!!!. Si capitalizar la mitad, unos 22 millones de €, ya estaría por demás sobrevalorada, y por mucha inteligencia que vendiera y muchos beneficios que le reportará, se tardaría mucho en recuperar esos 22 millones de €. Pero es que capitalizar 22 millones de € significa que la acción debería estar sobre 0,06 €, ( la mitad quecactualmente),y todo ello sin contar que continuamente está ampliándose el número de acciones con tanta ampliación de capital continuada. Me parece que es una barbaridad lo que capitaliza Substrate hoy día, por mucho que digan que van a hacer tal y cual, que a saber si luego se lleva a efecto, porque las palabras son gratis, los hechos son más complicados de ejecutarlos.

Porque dices que capitaliza 44M?
 De donde sacas esa cifra?

Pues busqué en el móvil "capitalización Substrate" y me salió 45,28 millones de capitalización
https://www.google.com/finance/quote/SAI:BME?hl=cs
En BME Growth la capitalización es:
---Substrate tiene acciones de tipo A (106 millones de acciones a un precio de 0,13 = 13,78 millones de acciones), 
---Substrate tiene acciones de tipo B (139 millones de acciones a un precio de 0,238 =  33 millones de €.
En total serían 46,78 millones de € (13,78+33)
¿Cuáles son las acciones que están cotizando en bolsa?.
Si miramos en BME Growth solamente lo que nos aparece es lo de las acciones de clase A, y en esa información la capitalización es de 15,33 millones de acciones.
https://www.bmegrowth.es/esp/Ficha/SUBSTRATE_ARTIFICIAL_INTELIGENCE_ES0105650008.aspx
Pero la capitalización total, ¿Cuál es?.

Con fecha 03/01  Los socios o accionistas de la empresa han ampliado en 422.654,30 € el capital social de la sociedad. Esta ampliación inscrita en el Registro Mercantil, incrementa el capital social en un 3.43 %, dejando el capital social de la sociedad en 12.754.723,36€.
Fecha inscripción: 26/12/2024. Núm. 2727. S 8, H M 765355, I/A 49

Con fecha 13/01  Acuerdo de aumento del capital social en un importe nominal de 500.000 euros, para atender la conversión de las "Obligaciones Convertibles (DICIEMBRE 2024)"; Y acuerdo de aumento de capital para atender la conversión de los Equity Warrants, ("warrants T15") en un importe nominal de 71.428,50 -,.
Fecha inscripción: 03/01/2025. Núm. 12483. S 8, H M 765355, I/A 50

Así que el valor de capitalización a fecha de cierre esta entre 16 y 17 M de euros.

El BME GROWTH es una basura, dicha información debería de haber sido publicada.

No se suma a la capitalización,  las acciones B porque solo dan derecho a dividendo mínimo de 0.01 en caso de beneficios, no tienen mas derechos, no forman parte de la capitalización y seguramente serán recompradas por la empresa, a un precio muy superior; para compensar a los amigos que invirtieron y a ellos mismos;

tampoco tengo en cuenta la autocartera de la empresa.

Según expectativas de futuro, que no quiere decir que se vayan a cumplir, sino que simplemente valoro las previsiones y los datos que nos dan, el precio de la accion estaría entre 0.70 y 0.80,  ya he tenido en cuenta las acciones B y el plazo, entre 1 y 2 años.

Supongo que estés flipando, son cosas muy diferentes el precio que podría valer, y lo que realmente vale, para poder valer, hay que ir demostrando que vales, sino el mercado nunca se va a acercar remotamente al precio, y el precio se va ajustando a lo que realmente vas demostrando.

Eso es hoy, mañana puede ser 0.05 o puede ser 1.50, es un calculo estimado a raíz de las ultimas publicaciones, veremos cuando saquen el informe anual, a ver si hay punto de rotura, y empiezan a dar beneficios.

Yo tengo Gestamp, y hace nada la valoraban por encima de los 4.5 y ahora la valoran prácticamente en los 3, para que me entiendas, y esta cotizando a lo que esta cotizando, creo que es un buen momento para meter un pico aquí, como hice en Gestamp, y esperar pacientemente a ver si demuestra lo que SUPUESTAMENTE vale, pero hay que tener paciencia, estoy prácticamente seguro, que la empresa se calla información

Que significan las acciones sin derecho al voto, como las acciones tipo B de Substrate
https://derechovirtual.org/acciones-sin-voto-ejemplos/
Es evidente que tienen un valor en el mercado bursátil.
En mi opinión, el capital social de Substrate está formado por el número de acciones tipo A más el numero de acciones tipo B, y, por tanto, la capitalización de Susbtrate sería la suma de los resultados obtenidos de (1) + (2), siendo 
(1) multiplicar el número de acciones tipo A por su cotización 
(2) multiplicar el número de acciones de tipo B por su cotización. 
Por otro lado, aquí dejo la publicación de las cuentas de Susbtrate del último año cerrado y auditado, como es el 2023
https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2024/04/05650_OtraInfRelev_20240429.pdf
Es un poco largo pero ahí tenéis toda la información a 2023, y se puede ver el fondo de comercio que tendrán que amortizar que asciende a varias decenas de millones de €, y también podréis ver todo lo relativo al capital, número de acciones, etc...
En este 2024 solamente tenemos lo que se ha ido publicando a lo largo del año, pero falta el cierre del ejercicio para ver la situación real a esa fecha 31 diciembre 2024.
Las pequeñas empresas que "se quieren comer el mundo" suelen terminar "atragantadas" sin remedio, ni solución. 
Hay muchas de esas pequeñas empresas cotizando en el BME Growth, una de las últimas "atragantadas",  Asturiana de Laminados. Podría citar muchas más.
¡¡Cuidado!!
Vamos a ver cómo se comporta Substrate.

Claro que tienen valor en el mercado bursátil, también los warrants, los cfds.. y eso no quiere decir que capitalicen.
Solo son un derecho preferente en dividendos, un préstamo a cambio de una rentabilidad y por eso lo he calculado con un 5% de dto sobre el precio que di por acción. Es normal que tengas desconfianza por el valor, mi cálculo está basado en estimaciones de la cia, de 2023 a un 2024 hay un abismo.
Hay una diferencia significativa entre estas y otras, y es la deuda