Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

440 respuestas
20 suscriptores
Página
29 / 30

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

El problema no es ese, el problema es lo que están haciendo desde dentro. Es prácticamente una OPA hostil, desconozco como funciona la ley de OPA´s en BME GROWTH.

• La venta de una cantidad significativa de acciones de Substrate AI a Subgen AI por parte de los antiguos accionistas mayoritarios y directivos.   
  • El reparto de Subgen AI a precio cero a los accionistas de Substrate AI, lo que permitió a los antiguos accionistas mayoritarios mantener el control de la empresa a través de Subgen AI.   
  • La existencia de un acuerdo de sindicación de votos entre los antiguos accionistas mayoritarios de Substrate AI, ahora en Subgen AI.
  • La intención de Substrate AI de vender las acciones Clase B, que también pertenecen a los antiguos accionistas mayoritarios.
  • La falta de entrega de las acciones de Subgen AI a los accionistas minoritarios y la falta de información sobre las operaciones realizadas y el acuerdo de sindicación de votos.
  • La falta de información sobre el proceso de votación para la compra de las acciones Clase B y la posible abstención de los accionistas con acciones Clase B.   

Por lo que ahora mismo carece de credibilidad, y claramente han posicionado SUBGEN por encima de SUBSTRATE en el mismo momento que dio beneficios. 

Que suba de 0.10 a 0.12 en proximas sesiones, ¡si sube! para volver a colocar acciones prestadas por significativos, y vender por encima de la media, para devolver despues en forma de AK´s, junto con la operativa que estan realizando, no mejora la credibilidad, necesarias SI, pero todo lo demas NO.

Vendran noticias, aclaratorias, obligadas por la BME , porque interpuse reclamación, pero los sucesos ya estan adelantando las aclaraciones.

Suba o Baje,  la operativa esta ahi. Y las B no merecen mas que un canje 100 x 1, sino se efectúa así, la reclamación se llevara a instancias superiores, denunciando a la empresa y al supuesto experto que avale otra cosa diferente. Los beneficios de las B son caducos, y por ahi va la historia de las prisas de venderlas.

Estamos aquí para invertir, para que se nos facilite información, y se nos informe de operativas, que en principio son contrarias a la inversión minorista, la cotizada es Substrate, no Subgen, de la que tengo también acciones, y por eso hay que pedir las oportunas explicaciones, o denunciar.

Ser inversor de una acción, no debe de quitar nunca la visión critica de la propia acción. Creo en el proyecto SI, creo en como se esta llevando No.

El año pasado, (2024), el día 11 de abril Substrate hizo una presentación de las proyecciones para ese año 2024.
Espero que este año (2025) haga lo propio, por esas mismas fechas, y así podamos ver hacia donde se dirige Substrate en 2025.
Creo que en esas proyecciones incluirán la posible salida a cotizar de algunas de sus filiales, entre otras cosas, y la influencia en la valoración de substrate AI.
De momento, Substrate está cotizando en su base mínima, en el suelo, suelo. Vamos a ver si se levanta y llega a un techo medianamente decente.

¿Habrá noticias este fin de semana sobre Substrate AI?.......................

Ni idea.

La verdad es que en los dos correos de BME siempre me han respondido con "Hemos contactado con la empresa, y ampliara información", cualquiera que se lea los documentos, ve claramente que no se amplio información, aunque la BME si contactara con ellos.

Estoy esperando reacción al segundo.

Y también como tu, la confirmación de los resultados adelantados de 2024, y previsiones para 2025, junto con explicaciones .

La operativa es compleja, claramente han vendido las A a SUBGEN, (FOTO) es decir, que ellos mismos se las han comprado con dinero de la empresa SUGBEN, sin contar con el resto de los accionistas de SUBGEN, (los minoristas) y como tienen acciones de SUBGEN que salen del canje a 1x1 o 1x100 de las A, a precio 0,  controlan ambas empresas y ahora, aunque lo que creo es que se deberían de canjear las B a 1x100, por nominal, todo es posible.

Hasta la fecha los que les permitían el canje AK porque compraban acciones, eran los minoristas, los minoristas ya no estamos entrando con la misma alegría de antes, (los que entrabamos, otros ni con un palo) viendo que han deshecho posiciones,  por lo tanto, creo que buscaran la formula para seguir haciendo AK, a costa de minoristas, ya que ellos no tienen posición dentro de la empresa cotizada, por lo tanto no les ocasiona daño, y al mismo tiempo buscaran la formula para que les salga mas rentable la venta de las B, fuera del canje 100 x 1, que seria lo normal, como se reitera en todos los comunicados, (no hay beneficios para repartir de las B, y no hay liquidez), no se, tal vez una reducción de capital.

Aunque se pronostica beneficios para 2025, se indica que seguirán necesitando ampliaciones para el día a día, por lo tanto, si se gasta pasta en llenar los bolsillos de los dueños de las B, que son los mismos que antes tenían las A en SUBSTRATE, ahora en SUBGEN, mas AK´s y escindido SUBGEN los beneficios van a ser mucho menores, que supongo que veremos si adelantan datos de 2025.

Si ves a los dueños de la empresa deshacer posiciones, ¿Cómo actúa el mercado?

Llego a zona de sobreventa, donde habitualmente rebotaba, pero también llego el día 3 de este mes, y ya hemos visto, que se alivio la sobreventa, y siguieron bajándola, aunque se puede ver claramente que no se esta repartiendo papel, solo están intercambiándolo, forzando el precio hacia abajo, como mil veces hicieron hacia arriba, haciendo creer que se compraba, "de momento" ya veremos si quieren ir a tocar la parte baja y/o que leches quieren hacer.

Substrate tiene 131,2 millones de acciones de clase A de 0,10 € valor nominal, (nos da un capital social de 13,12 millones de €)
Substrate tiene 138,6 millones de acciones de clase B de 0,001 € valor nominal, (nos da un capital social de 1,38 millones de €)
Si quieren convertir las acciones de clase B en clase A, tendrán que igualar el valor nominal de las B con el valor nominal de las A, lo que quiere decir que el nominal de las B tendrá que pasar de 0,001 € a 0,10 €, multiplicar por 100.
A su vez, la cantidad de acciones de tipo B deben dividirse por las mismas 100, para que el capital social de las B no varíe.
Eso supone que los 138, 6 millones de acciones de clase B pasarán a ser 1,38 millones de clase A.
Entonces se obtendrían un total de acciones A de 132,47 millones de acciones a un valor nominal de 0,10 €.
Los 132,47= (131,2+1,38)
Si ahora Substrate capitaliza 13 millones de €, (131,2 millones de acciones x0,996 cotización de la acción), una vez unificadas las acciones B convertidas a A, 
la capitalización sería de 13, 2 millones de € (132,47 millones de acciones X0,996 cotización de la acción).
Como vemos, convertir las acciones B en acciones A,  unificando ambas y al mismo valor nominal, la capitalización de Substrate prácticamente no varia.
Estos de Substrate, los Serratosa y demás, son muy particulares, y no se sabe por donde van a salir, pero después de hacer un análisis a todo lo relativo a este grupo empresarial, yo me he aventurado y arriesgado y estos últimos días he comprado un paquete importante con las pluses obtenidas de Squirrel.
Creo que durante 2025 van a hacer operaciones que pueden resultar interesantes, y eso puede dar movimiento a  la empresa, y, por ende, a la cotización.
Un poquito de paciencia y a esperar la publicación de HRs que creo vendrán pronto y serán variados.

Creo que en el cálculo del capital social de las acciones de tipo B, hay un pequeño error.
El capital social que corresponde a estas acciones es de 0,138 millones de €, no de 1,38.

Subgen AI es una filial de Substrate, 
Subgen el 6 de febrero  de 2025 tiene una participación de Substrate del 24,28 % https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2025/02/05650_OtraInfRelev_20250206_1.pdf.
Por otro lado, según las cuentas de Substrate publicadas a fecha 30 junio 2024, la participación de Substrate en Subgen AI es del 100 %. (ver página  donde aparecen las sociedades dependientes de Substrate)
https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2024/10/05650_OtraInfRelev_20241030.pdf
Esto quiere decir que en unas cuentas consolidadas de Substrate AI, al integrar las cuentas de sus filiales, como Subgen AI, en el activo de Substrate aparece la participación de empresas, como Subgen, pero al mismo tiempo Subgen es partícipe de Substrate, por lo que  quiere decirse que en Susbtrate constan como "acciones propias", o "en cartera" el 24,28 % de las acciones de Substrate.
Si a fecha de hoy Substrate capitaliza 13 millones de €, y un 24,28 % son acciones propias, quiere decirse que esa capitalización corresponde al 75,72 % de las acciones de Substrate, que está en manos de terceros.
Si Substrate quisiera amortizar ese 24,28 % de sus propias acciones, pues quedarían minoradas las acciones de la empresa y la capitalización es la que es,
Por otro lado el valor en libros de Susbtrate de lo que vale Subgen es de más de 20 millones de €.
Y la capitalización de Substrate a dia de hoy es de 13 millones de €.
En fin, que puede ocurrir cualquier cosa, pero si los dirigentes de Susbtrate realizan lo que dicen la empresa puede tener recorrido.......................
Yo me arriesgo, y he entrado en substrate.  Con ello no quiero decir que alguien siga, o no siga, mis pasos. Que cada cual haga lo que considere.
Vamos a ver qué pasa.

Yo me he perdido con tus explicaciones, tampoco se porque sacas datos del primer semestre cuando esta claro que la participación de SUBSTRATE en SUBGEN es menor al 20%. 

El restante 80% es lo que se repartió entre los accionistas de SUBSTRATE, a coste 0, quedándose con aquella participación correspondiente a acciones en su poder, y a personas que optaron por el canje en metálico.

Por lo tanto, una empresa con ganancias, ya no computara al 100% a SUBSTRATE, sino únicamente por debajo del 20 % en el 2025. 

Y es en ella, donde se han metido todos los significativos, desde el presidente hasta el botones, vendiendo sus acciones 0.13 a SUBGEN, recuperando su pasta, y controlando ambas empresas.

Resumiendo, todo lo que van a hacer, será en beneficio de SUBGEN, no se han ido a las empresas que no generan pasta, sino a aquella, que esta generando pasta HOY a costa de diluciones a través de AK´s en SUBSTRATE con prestamos participativos. 

Una se diluye, y la otra genera cash. No hace falta que me las compren a 0.13 como las han vendido, pero que me las canjeen por las de SUBGEN, y las pongo un lacito.

Seamos realistas, la jugada fue esa, y como este año seguramente tras la salida de ese 80%, no generara beneficios, ahora nos quieren hacer pagar las B con ampliaciones de capital, porque sino hay beneficios,  no valen nada. y como he dicho ese derecho es caduco.

Has empezado diciendo. SUBGEN es una filial de SUBSTRATE. NO. Ya no lo es. Lo fue. Lo que han hecho esta en documentos oficiales, me he leído del primero al ultimo, no es que sea fruto de suposiciones, toda la información es pública, y esta disponible.

Decían que Suvstrate, un porcentaje de Subgen lo iban a repartir entre los accionistas de substrate. Se ha resuelto????. Pues no. Estará en proceso, pero oficialmente no se ha ejecutado el reparto. Pregunta a los accionistas de Substrate que solicitaron acciones de Subgen, a ver si se las han asignado. Pues no. Por tanto, mientras no se hayan distribuido seguirán en poder de Substrate.