Tienes que perder tiempo en leer con detalle la información que dan.
Con lo que sabemos....
Laminar paga ahora una cantidad (parece ser que pequeña) por recuperar una molécula que ha superado con éxito la Fase II, y solo pagará el resto (hasta 220 millones) si supera la Fase III y SE LLEGA A COMERCIALIZAR. Vamos a decir un 15% (cifra inventada porque no la sé) de los ingresos cada año, durante 10 a 15 años.
Ademas, parece ser, que Laminar les pagará un porcentaje (vamos a decir el 1%-2% de las ventas, cifra inventada porque no la sé), de las ventas del LAM561 si se llega a comercializar.
Si Neurofix puede ganar hasta 220 millones con estos porcentajes (repito, inventados, pero no andarán lejos), imagínate lo que puede llegar a ganar Laminar si los dos fármacos llegan, en un futuro, a comercializarse.
Buena operación para Neurofix
- que ha podido desarrollar la molécula hasta donde ha podido y así podrá seguir avanzando
- se asegura viabilidad económica para seguir avanzando con el resto de su pipeline
- y tendrá su gran premio si el HFX88 tiene éxito.
Buena operación para Laminar
- que aumenta su pipeline
- el gran montante solo lo pagará si el fármaco llega al mercado
- Lo pagaría en un plazo de hasta 10 a 15 años.
- Fase III del NFX88 detenida hasta que sepamos que pasa con el LAM561, que es la que tiene prioridad absoluta.
¿En serio te parece mala operación? (repito, con la información que tenemos, a ver si siguen dando mas detalles)
Y como también hay que en ponerse en lo peor. Si el LAM561 sale mal, me imagino que tendrían que empezar a pedir dinero para la Fase III del HFX88, otra vez a pedir dinero.
El LAM561 es lo que manda, antes y ahora.