Re: El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.
Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana
Es una teoría generalmente aceptada que la mayoría de las compañías musicales ganan dinero con el 10% de sus canciones.
una investigación publicada recientemente por la IFPI , que representa a la industria discográfica mundial, muestra que las personas de todo el mundo se involucran más que nunca con la música en 2022, con un promedio de escucha de hasta 20,1 horas cada semana, un aumento de 1,7 horas desde 2021.
la música ha pasado de ser un compra discrecional a una empresa de servicios públicos.
Los datos de los EE. UU. muestran que la música vintage es una proporción cada vez mayor de la música consumida: ahora representa las tres cuartas partes de las canciones que se disfrutan, frente a poco más de la mitad en 2017. En parte, esto se debe a que el consumidor puede elegir lo que quieren escuchar a pedido. También estamos viendo el impacto positivo de la demografía más antigua que adopta la transmisión paga y las canciones impulsadas a través de ubicaciones estratégicas de sincronización y lista de reproducción. Esto les recuerda a las personas las grandes canciones que ahora pueden escuchar a voluntad. El año pasado, tuvimos cuatro canciones que se lanzaron antes de 2010 en Spotify Billions Club; este año tenemos 11!
https://www.musicbusinessworldwide.com/hipgnosis-songs-fund-revenues-climb-7-5-yoy-streaming-revenues-up-15-8-yoy-in-most-recent-half-year-period/
Según algunos números de JPMorgan el metaverso podría ser toda una nueva economía de miles de millones de dólares, ya que en la actualidad se gastan alrededor de 54 mil millones de dólares en bienes virtuales, que es el doble de lo que se gasta en música.
Midia estima que el sector directo de sellos independientes y artistas (es decir, artistas autoeditados) generó $ 9.9 mil millones combinados en 2021.
Midia estimó en marzo que solo el segmento de 'artistas directos' generó $ 1.5 mil millones de esos ingresos de $ 9.9 mil millones en 2021, frente a los $ 1.2 mil millones del año anterior.
Otra forma de expresarlo es que se estima que esos artistas autoeditados generaron $ 125 millones cada mes en 2021, o alrededor de $ 4 millones todos los días. Midia también estima que la cuota de mercado de los artistas autoeditados aumentó al 5,3 % en 2021, frente al 5,1 % en 2020 y al 1,7 % en 2015.
The ability of majors to secure significantly better commercial terms reinforces the significant barriers to expansion of independent record companies that we discuss above regarding the financial advantages of the majors. However, the advantage in commercial terms enjoyed by the majors over some indies may be more limited than suggested by the average figures presented Table 5.1. There are significant differences in the characteristics of indies, for example the catalogue of a large indie label compared to that of a DIY platform which may contribute to a difference in bargaining power with music streaming services. It may be the case that some larger indies (eg larger indie labels who may have some large global artists on their books compared to a DIY platform whose repertoire consists almost entirely of small self-releasing artists or a small indie label) are able to secure relatively better commercial terms than other indies. For these larger indies the difference in earnings per stream with the majors may be much less than the average.
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Bad Bunny, artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo