Re: Tablas de Valoraciones
Lamento tener que advertirte sobre otro de tus ENORMES errores: siempre debes tener liquidez, la liquidez NUNCA DEBERIA SER CERO. La gestion de la liquidez y de la cartera) es con mucho la cuestion más importante de la Inversion, mas incluso que la empresa que eliges,o el momento de comprarla o venderla.
Efectivamente las cuestiones fundamentales (BPA, PER, Div, Capitalizacion) son muy importantes. De hecho esas cuestiones son las que deciden la composicion de mi tabla. DIN no es de los peores chcharros ni mucho menos, pero evidentemete existen muchas empresas que son mucho mejores (por fundamentales) que DIN, asi que no entiendo muy bien tu persistencia en adquirirla; y menos aun cuando tienes tan escasa liquidez !!!
Si no dispones de informacion privilegiada, lo de suponer que el titulo puede bajar un 20% es pura entelequia (engañosa y nefasta en la mayoria de ocasiones). De hecho yo diria incluso lo contrario, si el titulo ha bajado mucho, y aun pudiendo seguir bajando mas evidentemete,... su PROBABILIDAD de que suba de precio es superior a la de que baje. Si te fijas en los graficos de mi tabla veras con claridad precisamente este efecto: los titulos mas sobrevaalorados seran los que tienen los graficos mas altos y empinados, y en consecuencia los que tienen señal de VENTA; y reciprocamente, los que estan en señal clara de compra se corresponden con graficos muy deprimidos.
Actualmente precio compra IBE = 4,57 €. Pero recuerda que esto no es lo mas importante y decisivo en una cartera inversora.
Saludos y suerte.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.