Gracias Jujedi. Recuerdo que antaño Popular era "el banco". Creo que el más eficiente de Europa y rentable, sus accionistas no vendían sino más bien acumulaban de cara a la jubilación o para sus descendientes.
Luego las cosas cambiaron, cambió la presidencia, llegó la burbuja inmobiliaria, las Cajas politizadas petaron todas pero los Bancos no tanto... aunque Pop creo fué el que estuvo más cerca de petar y ahora es un chicharro (no entiendo porqué los de Allianz, dueños de al menos el 5% de Pop, mantienen a Ron en la presidencia, quizá es que en el fondo ellos presidían y presiden, o quizá mandan otros no se, en cualquier caso al banco lo petaron, pero supongo que saldrá adelante).
El sistema que me propones de tener 3 sistemas para mi es demasiado lioso, me he vuelto un vago de co-ones y simplemente intento, cuando puedo, comprar "barato" y mantener e ir reinvirtiendo dividendos y scrips. Simplemente no vendo.
A mi antes me funcionaba bastante bien ir a la contra: comprar en miedo o mejor pánico y vender cuando me parecía detectar cierta euforia. Con los actuales tiempos revueltos y mi falta de conocimientos veo más bien miedo por todas partes pero tras 3 años de subida tampoco he querido vender más que por reestructuración-equilibración porque tampoco he visto euforia, sigo viendo miedo (quizá es el mío propio).
El trading a pocas semanas-meses antaño no me fué mal supongo porque el AT lo utiliza muchísima gente y quizá por eso a veces se cumplen ciertas pautas y solo que aciertes 3 de 4 y salgas rápido con stop de pérdidas y subas stops de ganancias pues a final de año algo ganas, en bruto, pero la tensión y la dedicación que requiere ahora ya no me apetece.
Puede que en el fondo haya ciclos y pautas, no lo descarto, en la naturaleza parece que las hay, algunas sencillas como las 4 estaciones y otras muy muy complejas, no me gusta ser tajante y menos en materia para mi tan poco conocida.
Si has cuadriplicado siguiendo el S.I.G.O. ¡Enhorabuena por el S.I.G.O. y Javi01 su creador que además lo comparte gratuitamente! . También enhorabuena a tí por seguirlo, No lo dejes, yo me olvidaría de tradear o hacerlo solo para jugar.
A mi desde luego el SIGO me sirve mucho como referencia pero lo sigo a mi manera. ¿Cuántos años llevas siguiéndolo?, lo pregunto porque cuadriplicar es muchísimo... y si me permites otra pregunta, ¿en bruto o en neto?.
Saludos