Re: Tablas de Valoraciones
Cómo invertir depende de la cantidad de patrimonio, de la aversión al riesgo y de su ambición.
Se debe invertir un dinero del que se pueda prescindir y buscar una relación beneficios/riesgo alta.
Una forma de distribuir la inversión es apartar la cantidad que estimes que puedas necesitar en un periodo entre dos y cinco años (por ejemplo, si tienes previsto cambiar de coche, lo que en periodos similares te haya surgido de forma imprevista...) e invertirla en activos con poco riesgo.
El resto puedes dedicarlo a la renta vable. pero busca un momento en el que la bolsa esté baja. No solo la española que podría parecer barata por eventualidades que afectan a nuestro país. Mira estos cuatro índices: S&P (USA), EuroStoxx50 (Europa), Nikkey (Japón) y Bovepa (Brasil):
El Bovespa cae con mucha volatilidad. Mucho mejor entrar en la parte baja de la honda y mucho mejor cuando vuelva a estar subiendo. Fíjate que baja desde 2011. El EuroStoxx50 no ha llegado ha despegar por las políticas contractivas de la UE. El S&P500 está cerca de máx. históricos que fueron recientes y el Nikkey225 es el único que parece que haya tenido una evol. normal y haya corregido. Yo esperaría a que cayera el S&P500 y arrastrara a los otros.
Respecto al método de Javi, funciona; el lo expone públicamente y yo lo simulé durante años pero no sé cómo resistiría una fuerte crisis. Tiene tendencia a adelantarse en las comapras y las ventas (tal vez por eso demore las operaciones en la cartera optimizada). Habría que ver si da señales de compra al en la primera parte de una bajada larga. Yo soy más partidario de comprar en las recuperaciones.
Respecto a Bestinver, sus gestores están en azValor y van así:
Es decir, bien, aunque estos datos no incluyen aún la caída del viernes 24/6.