Lo de "volatilidad esperada" me parece un nombre muy apropiado, puesto que en el fondo la Volatilidad futura (la que yo siempre manejo, como ya he dicho antes) es justamente la Esperanza Matemática de la Volatilidad.- Es precisamente lo que trato de explicar en el enlace que acabo de referenciarte en mi última intervención.- Allí trato este asunto, junto con el tema de la Esperanza Matemática del Precio.
En cuanto a lo de especificar y matizar esta cuestión sigo discrepando.- Para los que estamos al corriente de la cuestión matemática relacionada con todo esto (Teorías de la Estadística y la Probabilidad), quizás sí tenga sentido precisar y matizar al máximo, pero para la mayoría de la gente yo creo que crea aún más confusión, y conviene más bien abordar los conceptos con la máxima generalidad posible (como por cierto, tú mismo acabas reconociendo también).
Sirva como muestra un botón.- El enlace sobre mi Blog que acabo de referenciarte es precisamente sobre un intento de profundizar en estas cuestiones que estamos tratando.- Científicamente es un tema muy interesante, pero ese artículo no es precisamente uno de los más seguidos ni populares (como es lógico).
En síntesis, la aleatoriedad de la Bolsa significa que la evolución de los precios del Mercado es totalmente errática.- Y como consecuencia directa de ello, no podemos saber la evolución de dichos precios en cualquier instante FUTURO:
- Ni en la décima de segundo posterior.
- Ni en el segundo siguiente.
- Ni en la hora siguiente
- Ni mañana.
- Ni la semana que viene.
- Ni el mes que viene.
- Ni el próximo año
- Ni dentro de 5 años.
- Ni,.... NUNCA.
Perdóneseme la insistencia, pero insisto porque a pesar de la evidencia de la ALEATORIEDAD de la Bolsa,... sorprendentemente, la inmensa mayoría de la gente NO es consciente de ella !!!!!!!!!!!!!.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.