Dejando de lado la dimensión ética que he comentado anteriormente, te diré que solamente esa cuestión a la que te refieres (ya no te digo el resto del SIGO padre) es realmente compleja, de forma que comentarla en detalle costaría mucho (hay mucha teoría debajo de una concepto tan aparentemente simple como la Valoración).
Te contaré una "anécdota" al respecto.- Una vez que ya tenía desarrolladas las lineas maestras del SIGO , surgió la oportunidad (y la "necesidad") de explicar el Sistema a algún familiar muy próximo.- Para resumir el asunto de la forma más simplificada posible se me ocurrió el Sistema SiGo (minúsculas).- A partir de esta idea, comencé a elaborar unos esquemas para transmitir los conocimientos a estas personas de total confianza.- Y ya que tenia elaborados estos sencillos esquemas, pensé,.... ya que la cosa es tan aparentemente sencilla, y me he tomado la "molestia" de elaborar unos apuntes, ,¿por qué no escribir un libro a partir de ellos?,.... total, si prácticamente sólo se trata de "pasar a limpio" esos apuntes !!!! (pensé ingénuamente).
Pues bien,...tú conoces perfectamente el SiGo puesto que has visto todos los vídeos de mi Curso de Bolsa (y has frecuentado este Foro y mi Blog), y sabes la SENCILLEZ que entraña.- Efectivamente me puse a escribir el Libro, y a pesar de la "sencillez" del Sistema,...
* Tardé más de DOS AÑOS en escribirlo (con una dedicación diaria estimada en más de 6 horas).
* Sobre la marcha se me iban ocurriendo cada vez más ideas y detalles, tantos que muchos los tuve que omitir..
* Al final me quedó un Libro de 215 páginas en DINA4.
Una vez escrito semejante "tocho", pensé que era demasiado extenso para publicar,, y me puse a la labor de reducirlo.- Tarde UN AÑO más en llegar a la versión resumida, y finalmente publicada (con un ritmo diario de trabajo similar al anterior).
Me pasó algo muy parecido con el Curso de Bolsa,.- Dadas las características del SiGo, pensé ingenuamente otra vez, que con con sólo 10 ó 15 capítulos (de media hora como mucho), la cosa quedaría liquidada.- Como muy bien sabes, actualmente el Curso tiene 59 capítulos (algunos de los cuales incluso pasan de la hora).- Y además, y a pesar de ello, para mucha gente no es suficiente puesto que todavía les quedan cosas que NO entienden,... y no me refiero a cosas relativamente "sofisticadas" (que estaría más justificado), sino a cosas muy básicas del Sistema.
En fin,... te cuento estas "historias" para que te hagas una idea de lo que a veces supone contar cosas "tan sencillas",... ¿¿¿te imaginas lo que supondría escribir un Libro, o grabar un Curso sobre, el SIGO (mayúsculas) ??? .- Saludos.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.