Re: ¿Y si me ayudarais?...
Te contesto al mismo tiempo a tí y a Trademareque:
Tú veo que has empezado bien, con libros físicos, de lo que siempre puedes echar mano para repasar dudas.
A mi modo de ver te faltarían algunos libros iniciales, como el de Jorge del Canto (Como ganar dinero en bolsa..o algo así), que además de dar unas lecciones básicas da unas direcciones y consejos útiles para preguntar o reclamar, llegado el caso. También el libro de Hódar es muy útil para tener claros muchos conceptos.
Después está todo lo que te ayude a entender gráficos, medias móviles, etc
En contra de la opinión general, te recomiendo que estudies los derivados también, y te explico el porqué:
Te hartarás de poner stops y que te los salten, para volver a subir inmediatamente; depende de que operativa tengas puede que con stops y una buena gestión de la inversión baste(Jorge del Canto da una excelente medida de inversión, dosificado según stop y dinero disponible)... pero a medio plazo te será más útil saber como cubrirte (futuros) u opciones, pero estas ya para estrategias de acompañamiento, al tiempo que cubren parcialmente.
Pero para todo ello necesitas operar virtualmente, y saber el porqué, el como, y el cuando...y prever un plan B por si las moscas.
Yo he aprendido más con una tabla de Excel que con nada, pues te permite simular varias variantes a un tiempo...y además te ayuda a no ser tan "rápido de gatillo", uno de los peores defectos (al menos en mi caso)
Saludos....y a gastar lápices ( o el equivalente actual)...la mejor inversión, sin duda.