Acceder

Swing trading IBEX35

1,54K respuestas
Swing trading IBEX35
Swing trading IBEX35

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
104 / 104

Re: Swing trading IBEX35

Si eres nuevo , bienvenido y de no ser asi , siempre bien leido ! . Saludos .

Vendido 15765.

Próxima venta 15900.
Próxima compra 15600.

Llevo tiempo viendo tus mensajes ( no se si salen automatizados o algo) jejeje, pero bueno.. yo quiero también empezar a publicar datos asi porque creo que el compartirlo puede ayudar a saber si coincidimos en esa forma de ver las cosas o no, en mi caso yo tenia como punto de entrada para próxima compra esperando ese retroceso los 15700 que me coinciden con el 61,8% de Fibo de este ultimo impulso , veo que a ti te marcas los 15600 ¿cual es el motivo de ese punto? que seguro lo habra. 

Mas o menos cada 150 puntos de subida vendo.
Cada 150 puntos de bajada compro.

Y siempre buscas movimientos alcistas? o si estuviéramos en tendencia bajista harias lo mismo pero al revés.

Gracias.

Tengo una cartera siempre invertida.
Los futuros se van acumulando y solo son una parte de la cartera en el peor de los casos.
Con estas operaciones solo busco aprovechar la volatilidad.
Si sube gano con lo invertido y pierdo con los futuros.
Si baja pierdo con lo invertido y gano con los futuros.
Si hay volatilidad gano con los futuros.

Una consulta,  escucho a varios analistas decir que ven el IBEX alcista hacia los 16200 puntos seria el siguiente camino pero lo ven a partir de noviembre porque la segunda parte de Octubre suele ser mala o correctiva. ¿eso es asi? ¿es decir se refieren a que podamos tener una corrección antes de alcanzar esas cifras?

Que os dicen vuestros analisis, mil gracias. 

Hola Tyryton. Te voy a contar cómo lo veo, pero puedo estar perfectamente equivocado. Viendo dónde cotiza el IBEX ahora mismo, yo cuento con una subida mínimo hasta los 16040 puntos, máximos históricos de 2007. Y dado que yo dibujo una figura de 'taza con asa' que tiene un objetivo en los 16180 puntos aprox. pues supongo que extenderá algo más la subida hasta esos 16180 puntos. Y después, ya veremos si para ahí mismo o no.

IBEX en semanal

En todo caso, antes o después corregirá algo. No sabemos cuándo y no sabemos cuánto. Dado que parece cotizar en un canal (el verde), lo más normal es ir de la base del canal a la resistencia y de la resistencia a la base, aunque a veces el centro del canal ya puede hacer de soporte/resistencia. Si bajase hasta la base del canal (verde) también llegaría o se acercaría mucho a la resistencia del canal azul. Pero no hay garantía de nada: se puede cotizar pegado a la resistencia (o a la base) del canal todo el tiempo que se considere oportuno.

Existen opciones de una corrección de más puntos, pero no tiene que producirse ahora. Si el resto de los índices no corrigen con el IBEX, lo más normal es que el IBEX tampoco corrija mucho. 

Pero como te digo, no estoy nada seguro de lo que pueda ocurrir. Sí parece que no quiere romper el canal verde, sube pegado a la resistencia, pero por debajo, por tanto, supongo que aunque intente salir del canal (si lo hiciese), volvería a entrar después y corregiría, hasta el medio del canal o hasta la base. Pero esto son solo elucubraciones, al final, lo que manda es la cotización, y ya veremos lo que termina haciendo, que igual termina subiendo otros 1000  o 3000 puntos más antes de corregir. 

En esto nunca se puede estar seguro de nada, como en las cartas, en particular cuando puedes hacer desistir a los rivales subiendo las apuestas. Y por tanto, ningún índice 'tiene que' nada. Ni 'tienen que' corregir, ni 'tienen que' subir, ni 'tienen que' alcanzar tal o cual objetivo' ni 'tienen que' respetar una línea. Nosotros dibujamos las líneas y miramos los indicadores pero después, si hay más dinero interesado en mantener la tendencia, ni una línea dibujada en la gráfica ni un indicador que se mantenga en máximos durante tiempo van a conseguir detenerla. Me temo.

Muchísimas gracias por esta explicación tan detallada y entiendo perfectamente lo que dices. Me temo entonces que solo queda esperar y observar. De nuevo gracias también por la ayuda que ofreces en el blog. 

Un saludo. 

Este foro empieza a parecerse a otro muy popular y me parece bastante preocupante que se distancie cada vez más de su línea original y por la que apostamos unos cuantos cuando inició su andadura . Saludos .   

Si lo dices por mí que he empezado a escribir en este foro lo siento Manuel , no es mi intención desvirtuar nada sino preguntar para aprender lo cual siempre he creído que ha sido el objetivo de los foros, pero mi intención no es fastidiar nada, no obstante seguiré leyendo sin preguntar.

Disculpa si ha sido por mi culpa. 

Nada hay que disculpar , faltaria mas . Tanta es tu libertad de preguntar lo que puedas desear como la mia de opinar lo que estime oportuno . Como te tengo por una persona inteligente estoy convencido haber entendido lo que trataba de expresar. Y si no fuera asi , el que pediria disculpas en tal caso seria un servidor . Saludos .