Acceder

Swing trading IBEX35

905 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
59 / 61

Re: Swing trading IBEX35

Muy oportuna y acertada tu precisión , María

¡¡¡Todos a la vez, halaaa!!!! jajaja.

María, por cierto, ya sé que lo sabes, pero hay que seguir advirtiéndolo: las ganancias de hoy pueden no ser las de mañana.

Por eso precisamente mi mecánica me lleva en momentos como este a bajar el capital arriesgado.

Estoy triste porque dejo de momento el IBEX al tener vencimientos mensuales y cobrar más comisiones, pero es una tristeza, digamos, pequeña. Las emociones no deben influir en las decisiones de inversión.

Me alegro de que te vaya bien, así que, como mi suerte es tu suerte, yo también debo de estar un poco... alegre.

Ahora: prudencia.

Efectivamente, es como dice María. Ves en todo momento cómo estás en tu posición, y eso se refleja en tu saldo.

A mi modo de ver, es mejor ser consciente de cómo está una posición y verlo de forma transparente, pero entiendo que hay personas que sienten más aversión a la pérdida y están más cómodas viendo el saldo inicial.

De todos modos, en los fondos de inversión las posiciones se liquidan al día, y en las cuentas de valores las acciones también reflejan su valor actual con plusvalías y minusvalías latentes. Aunque no te quiten el dinero de la cuenta, si se aprecia perfectamente la pérdida de valor (o la ganancia)

Gracia María y Manuel, ya me quedo mas tranquilo que no materialicen, era mi duda, que te vayan infirmando es normal

Gracias Cyrano76 no hemos cruzado la respuesta, es lógico lo que decis, de estar informados. me alegro por tu ganancias de este ultimo largo

Aparte de lo que dicen, hay que tener en cuenta otra pequeña cosa, y es que si liquidas tu posición el valor que conseguirás es un poco inferior al que te dice la actualización que publica el broker.

Quiero decir que si tienes un saldo de 10.000 con un precio determinado, y en ese momento vendes, el broker como es lógico te descontará su comisión.

Así que realmente "tienes" 9.998,40 o similar   😁 

Enhorabuena de nuevo Cyrano y creo que has hecho bien dado que aparte de suponer siempre un plato de buen gusto el simple hecho de materializar cualquier beneficio , este mercado de bandazo continuo no resulta nada fiable para apostar de forma decidida por una posición .

¿Es casualidad que Cyrano y Boquerito hayan vendido a la vez?

No lo creo. Yo solo puedo estar agradecida. Por fin hemos encontrado un lugar donde hay gente que entiende de verdad. Un placer seguiros.

No he preguntado sobre las comisiones, porque creo que son como las acciones; comisión del broker 2.5€ por compra y por venta igual, mas los canon de bolsa.

Gracias

Cyrano y yo tenemos dos visiones y dos operativas muy distintas.

Que se puede ganar con ambas a la vez y también perder, pues sí. Pero son distintas. Sin ir más lejos recuerdo cómo en septiembre, octubre, noviembre... de 2024 íbamos a la contra. Casi el mismo día que él vendía yo compraba, y al revés.

Ahora hemos coincidido, y solo es eso, una coincidencia. Le tengo mucho respeto, eso sí, creo que es una persona coherente y que sabe muy bien lo que hace con un criterio muy sólido. Luego ya, en la operativa concreta, no tenemos que ir a la par.

¡Pero así es el mercado!

En Ibroker saldo es lo que tienes, garantías es la cantidad que corresponde a los minis vendidos o comprados (950 euros por cada uno), disponible es lo que puedes utilizar.
Uso de garantías  % utilizado.
Comisiones 0,90 por cada mini comprado o vendido.

En estos momentos en los minis pago 2 euros por contrato , hasta hace escasos días solo 1,50 , lo acaban de subir....; de todas formas a veces noto excesiva obsesión con en el tema de  las comisiones , si la gestión es eficiente y genera rentabilidad ,  las comisiones pueden acabar incluso pasando al terreno de lo anecdótico.... 

Date 40 años invirtiendo, suma todas las comisiones pagadas, actualízalas a precios de hoy y vuelves y me lo cuentas.

😇

En mi broker de bankinter de comision 2.5 y el precio del mini es de 1000€, Garantías: una cantidad fija de 1.000,00 euros por contrato. Las garantías se deben constituir antes del inicio de la siguiente sesión. Bankinter exigirá garantías adicionales a las exigidas por MEFF.

Si quiero invertir por ejemplo 5000€, ¿tengo que comprar 5 minis o un mini que valga 5000? lo digo por el tema de las comisiones

Las comisiones son muy importantes y también las garantías.
Antes operaba con Degiro pero subió las garantías a 3000.
Unos números, a una media de 25 contratos entre compra y venta cada mes te ahorras entre 40-50 euros que mejor en mi bolsillo que en el de ellos. Si la garantía es mas alta tienes mas dinero inmovilizado y también estas perdiendo intereses.

Cuando vendes o compras un mini estas comprando vendiendo en este momento unos 12000 euros, si vendes 5 tienes que pagar 0,9X5 de comisión dejar en garantías 950X5 y dejar suficiente dinero para hacer frente a las subidas del contrato.