Acceder

Swing trading IBEX35

1,24K respuestas
Swing trading IBEX35
Swing trading IBEX35
Página
84 / 84

Re: Swing trading IBEX35

Hola Cyrano , algo similar sucede en mi caso  ; el mercado - según los indicadores que manejo -  ha retomado su tono alcista pero ello no debería obviar el hecho de encontrarse próximo a una zona muy delicada ( los últimos máximos , en el caso del ibex ) donde habrá que ver como se comporta antes de asumir riesgos innecesarios , creo yo .....¡ Y una satisfacción siempre leerte  ! 

Abierto corto FUT Ibex plus 13372. Doble carga de contratos ✌🏻

Suerte a todos 🍀

Cerrado corto Ibex plus 13227,5  +144,5p x 2 = + 289p.

Preciosa operación. De esas que dan confianza para seguir adelante.

Suerte a todos🍀

Y seguido, abierto largo FUT Ibex plus 13285. 

Suerte a todos 🍀

Cerrado largo FUT Ibex plus 13325 +40p.

Suerte a todos 🍀

Cierre de abril: FUT Ibex 3 operaciones realizadas, todas ganadoras, con un resultado de +434p. Este dato no incluye la operación que he cerrado hoy, que pasa ya al mes de mayo.

Un mes de auténtico vértigo, del que afortunadamente he salido más que airoso, gracias a que he tenido pocas activaciones y un ratio de acierto total.

Ahora ya estoy en positivo en el año (mi rentabilidad anualizada está en torno al 8,5%), y con una óptica positiva para los próximos meses. Aquí tenéis la tabla con el resumen:

Resumen anual
Resumen anual

Suerte a todos 🍀 

Vendido  mayo 12795
Vendido mayo 13400

Próxima venta 13700
Próxima compra 13150

Vela semanal verde para el IBEX, 4a consecutiva.

IBEX con velas semanales
IBEX con velas semanales

Esta semana prácticamente se ha vuelto al máximo de marzo de este año. Aquí se abren varias opciones, se me ocurren 4 en concreto (que pueden ser alguna más), que son muchas para mi gusto, pero esto de la bolsa siempre implica incertidumbre. 
  • Si el ABC que dibujo en el gráfico estuviese ahí, a esta altura debería haber una resistencia y el precio debería volver a bajar hasta el mínimo de abril, hacia los 11600 puntos. La verdad es que la vela de esta semana tiene poco cuerpo y está desplazado hacia arriba, donde la sombra inferior es mucho mayor que la superior, parece un doji 'libélula' o quizá un 'hombre colgado'. Todos los patrones 'doji' indican indecisión, y no se puede saber cuál puede ser la dirección que se tome a continuación, con un 50% de opciones para cada lado. 
  • El patrón de 'hombre colgado', para que realmente exista, NECESITA CONFIRMACIÓN en la siguiente vela --como todos los patrones de una sola vela--, que debería ser roja y bajar con claridad, nos indicaría que puede haber un giro y entonces se podría confiar más en una posible nueva bajada hasta el punto A en los 11600 puntos. 
  • También existen como posibilidades alternativas que alcanzado el máximo anterior, haya efectivamente una resistencia en esta altura y la cotización lateralice, hasta que consiga superarla. 
  • O que ahora, después de un rechazo en el primer toque de la resistencia, el segundo toque pueda superarla, y entonces retomaría la tendencia alcista y continuaría subiendo. 

Si el índice consiguiese hacer una nueva vela verde la próxima semana y se aleja más de un +1% del máximo de marzo, entonces a mi me parecería ya muy raro que si baja de nuevo hasta el mínimo de abril (el punto A del gráfico), después venga más bajada (porque realmente se estuviese construyendo un patrón de 'doble techo' y no una simple ABC 'plana' consolidativa). Pero ya veremos. 

Con un poco de suerte, la próxima semana salimos de dudas.

Voy a aprovechar para hacer un repaso de cómo va el año en distintos índices:

IBEX: +16.14%; IBEX-TR: +18.24%; Eurostoxx +7.95%; DAX: +15.94%; CAC: +5.28%; MIB +12.17%; Footsie: +5.13%; AEX: +2.16%; SMI: +5.68%; S&P500: -3.31%; Nasdaq 100: -4.33%