¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,
Acabo de empezar a invertir y yo pensaba que lo tenía claro. Estrategia a largo plazo, muy largo plazo (10 años) y a intentar vivir de los dividendos. Pero entre lo que quita "Papa Estado", que no tengo mucha paciencia y que la Bolsa Española es una montaña rusa, he empezado a pensar que quizás me iría mejor pasarme al corto plazo, no digo a intradía, pero si a comprar y vender en una semana o un més.
Pega que veo que tiene el corto plazo, pues que me quede pillado en algún valor, como puede ser algún chicharrín y que mi broker se haga de oro conmigo, pero yo no, hay que ver que aun con la oferta de 2,95 de Self Bank me parece caro. Y eso que me meti en ING a casi 9 por cada operación por eso de que no tenía custodia y yo lo quería para el largo plazo.
No se ultimamente veo como suben y bajan valores chicharrines a dif. espectaculares, y pienso si no me estoy perdiendo algo.
Aun con valores serios, TEF, REP, Etc, creo que ganaría més entrando en bajadas y saliendo en subidas que esperando a que pasen 10 años para recorrer un camino de x euros.
No se vosotros que opinais.
Apreciaría mucho la opinión de Javi01.