Re: CDS avisó Know
¿Infranqueable? Si dije eso estaba equivocado sin lugar a dudas, pero me extraña que lo haya dicho, porque no hay resistencia que no se pueda romper.
Es cierto que ni yo ni la gente a la que leo supimos reconocer que la LTRO (Long Term Refinancing Operation) del BCE no era un simple salvavidas a la banca, sino que constituía una inundación de liquidez del mercado superior a la del QE2. Tampoco es que viera que mucha gente lo decía, pero tengo anotados a varios que identificaron dicha posibilidad para seguirlos más atentamente.
Pero ahora la fiesta ha terminado. Esta ha sido la última LTRO, y Bernanke ya ha dicho que no hay QE por el momento. Piensa que es lo que va a sostener a los mercados cuando se disipe el efecto de le última LTRO, y cómo se van a tomar el efecto que el precio del petróleo va a tener sobre la economía real.
Quizá aguante hasta mayo como el año pasado, o quizá se dé la vuelta antes, pero hasta que no haya otra inundación de liquidez la bolsa lo va a tener complicado para subir. Y no deja de ser preocupante que la bolsa solo suba así. Plantéate el nivel al que estaría el S&P500 ahora mismo si le descontáramos las inundaciones de liquidez, y tendrás una idea de lo mal que están las cosas realmente. El maquillaje no hace que la fea se vuelva guapa, y con suerte solo engaña a los borrachos.
Blog: Game over?