Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Hola Pelos. No he podido evitar echarle un ojo al gráfico que puso Know y que comentas. Veo el HCH que nombras, pero es a tan largo plazo que no sé si antes me guiaría por las zonas de soporte que creo, se ven más claramente, y que podrían ser los objetivos a la baja. En todo caso, yo lo que haría es trazar un megacanal bajista con los máximos y mínimos del gráfico. No sé si llegaría a la parte baja del mismo pues supondría perder los 1,15, pero torres más altas han caído. Te comento:
Ahora está testeando la zona de los 1,29/1,30, que coincide con los minimos de abril de 2009 y, sobre todo con los de noviembre-enero de 2010/2011. De perderse, con el gráfico a largo qu tenemos, iríamos a buscar el 1,27, mínimo del verano de 2010, que, si no aguantara, dejaría paso libre para bajar a 1,25, soporte gordote creado en los mínimos de 2008 y 2009 (doble suelo que le catapultó al alza).
Más abajo estarían los mínimos de 2010 (1,20), pero para llegar, tal vez sería necesario un QE europeo, cosa de momento harto improbable.
De tener dólares, me sentiría muy tranquilo hasta los 1,25 y, como tú dices, vigilando el QE3 yanqui que tampoco veo probable.
Perdón por la intromisión ;)
Slds-