En el último gráfico que has puesto encuentro más esclarecedora tu postura y me has despejado bastantes dudas.
En cuanto a lo demás no hacía falta que lo hubieses añadido porque no veas en el berenjenal en que te has metido conmigo que tengo la cabeza muy dura, ja ,ja:
Con respecto al punto B no encuentro los datos del PIB trimestral de ee.uu. que comentas (supongo que te refieres a las variaciones entre trimestres y no a las interanuales), de todas maneras según tengo entendido los datos trimestrales del pib nunca han sido muy fiables y por eso casi todo el mundo utiliza datos anualizados y no veo las caídas tan gordas que comentas:
En cuanto al punto C no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que comentas, los datos del sentimiento aquí los tienes y no les encuentro mucha correlación con el mercado real:
Los soportes y resistencias en gráficos tu sabes que son zonas donde el mercado presenta congestión de precios durante un tiempo, pero nada más que un tiempo, si los quiere superar lo hace y punto. Los techos y los suelos a toro pasado son más fáciles de ver, pero preverlos es más difícil.
En cuanto a los resultados trimestrales de grandes compañías, ya lo he dicho antes, siguen si ser tan fiables como los datos anualizados. Por ejemplo, en los resultados de Google lo que la ha lastrado ha sido la integración de la reciente adquisición de Motorola, unas previsiones de los analistas increíblemente optimistas para encarecer el valor http://www.miguelangeldiez.com/mercados/ y también lanzar los datos con el mercado abierto por error. Con Apple los resultados trimestrales serán publicados el 25 de octubre y hasta entonces todo serán bulos interesados… tu sabes que los resultados siempre son lanzados con previsiones pesimistas sobre los posteriores “reales”, para que los gestores de las compañías puedan justificar su sueldo.
Lo de que los anteriores programas de QE no han funcionado no parece tal si vemos los gráficos, pienso que han superado las estimaciones de sus autores para la bolsa norteamericana, los mercados de mm.pp. y de bonos. Para la economía real si que han funcionado por debajo de sus expectativas pero han conseguido, como poco, salvar los cómodos traseros de Mr. Obama y demás congresistas que no han tenido que trabajar mucho durante estos últimos cuatro años:
De verdad que no tenía intención de extenderme tanto porque como he dicho al principio, con el último gráfico, según he entendido, estas esperando los años que hagan falta para tener una oportunidad de entrada y luego te sales en cuanto las estadísticas superan la medía del ciclo, todo lo demás pienso que son interpretaciones de datos que te gustan hacer a ti. Gracias por explicarme tu sistema, y tus sentimientos de mercado también claro, ja, ja. Es siempre un placer debatir contigo y aprender cosas nuevas.
Saludos.