Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Puede que tengas razón, Joe. Se puede desvirtuar el sistema, y de hecho es lo que dije en mi post, que el añadirle cosas puede volver el sistema impreciso y disparar gastos. No obstante me ha quedado claro a lo largo de las pruebas, que la operativa es manifiestamente mejorable. Tal y como yo lo veo, los ciclos del mercado coexisten con todo lo demás, no lo sustituyen. Los fibos de los ciclos son muy importantes, pero son los mismos fibos que para el resto del mercado, puesto que los máximos y los mínimos también lo son para todo el mundo. En cuanto al AT, mi idea era usarlo para marcar los precios donde situar stops y puntos de giro indicados por el sistema de ciclos de forma más eficiente, para aprovechar mejor los movimientos al entrar y salir y no perder un 80% del movimiento, como nos ha pasado alguna vez.
Por ejemplo el último largo se dió la vuelta en 10.500 y nuestras reglas solo lo reconocieron cuando había caído a 10.250. De saber que hay una fuerte resistencia a 10.500, el fallo de romperla en las fechas adecuadas del sistema de ciclo (segunda semana) podría haber sido una señal para abandonar el lado largo tentativamente en torno a 10.350.
Yo no soy muy ducho en AT (apenas unos rudimentos aquí y allá claramente insuficientes). Mi idea no es crear un sistema de AT suplementado con ciclos, sino un sistema de ciclos y ver si es posible mejorarlo añadiendo algo de AT.
Blog: Game over?