Creo que sí, con cuatro sesiones por encima del cierre del 16 tiene toda la pinta de que estamos en un ciclo nuevo. Vamos a numerar los ciclos del año, para referirnos a ellos:
IA enero-febrero
IB febrero-marzo (la diferenciación de estos dos es materia de interpretación)
II marzo-abril
III abril-mayo
IV mayo-junio
V junio-julio
Con respecto a la LRS (línea resistencia/soporte) que comentas que hay en torno a 125, la veo. Lo que no estoy tan seguro es en cómo nos hubiera beneficiado usarla. Tal y como veo el método y siguiendo la metáfora de Kostolany del señor que pasea al perro, lo que nos interesa es ser el señor y caminar en línea recta ajustándonos lo más posible a los puntos de giro, aunque el mercado vaya en zig-zag y recorra mayor distancia, tratar de seguir al perro incurre en fuertes costes de operación y dispara el riesgo de cometer errores. Créeme, lo he intentado. Mientras publicaba aquí el método yo he seguido operando tratando de ser el perro, y el método me ha ganado de calle.
Lo que nos interesa es tratar de identificar las LRS o Fibonaccis en los que pueda estar el posible punto de giro. Por ejemplo, en el ciclo IV el máximo se alcanzó cuando no fue capaz de superar los 10.500. Si hubiéramos identificado ese punto, el fallo en superarlo nos podría haber llevado a abrir cortos en 10.400, en vez de 10.250. Consecutivamente el mínimo se produjo cuando el soporte de 9.800 aguantó. Ahí lo hicimos bastante bien al abrir largo en 9.900.
En el ciclo en el que estamos lo que sería util es identificar las LRS o Fibonaccis en que se puede dar la vuelta y aplicar un filtro temporal, dado que el máximo del ciclo no es nada probable que se alcance el primer o el segundo día del ciclo. Lo más probable es que se alcance tras al menos 4 ó 5 días de tendencia alcista, con lo que se pueden ignorar las LRS que se alcanzan en el primer estirón, como el de los 10.125. De la misma manera los 9.800 del ciclo IV se alcanzaron tras tres semanas de caídas, lo que le daba una probabilidad alta de ser utilizada y era por tanto un punto a vigilar, y tuvo mucho que ver con que el método apostara por el final del ciclo.
Tal y como lo veo, en la situación actual lo que interesa es buscar las LRS, Fibonaccis o directrices más importantes por encima del precio (puesto que está subiendo), y sencillamente vigilarlas. Si las perfora se ignoran. Si estando en fecha adecuada las respeta y se da la vuelta de manera significativa, salimos de largos y entramos de cortos tentativamente. Ponemos un stop por si decide darse la vuelta y volver a probarlas otra vez. Soy consciente de que hay que encontrar un equilibrio entre tratar de acercarse a los puntos de giro y evitar entrar y salir multiples veces con pequeñas pérdidas. No sé muy bien como podemos conseguirlo.
Actualmente el primer punto a vigilar sería los 10.260, que es el retroceso del 61,8% de Fibonacci de la caída del ciclo IV, y como señalabas el retroceso del 50% de Fibonacci de la subida del ciclo IA. No se requeriría acción a no ser que no consiga superarlos en los próximos días. ¿Qué opinas?