Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Bueno, eso de mala suerte... creo que no fue exactamente así. ;) Normalmente cuando operas usas un filtro de seguridad, de manera que si no lo sobrepasa puede ser que la operación valga la pena mantenerla (si estás comprado) o no realizarla (si vas a comprar). En base a eso, la cosa quedó como sigue:
Enola era un crack. Su único fallo, a mi entender y así se lo comenté, es que parecía operar en base a su documentación y a lo que interpretaba de ella (cosa loable), pero sin tener en cuenta las, digamos, fuerzas del mercado (el poder de la FED, Trichet, y resto de medidas que hacen que tus datos no se puedan tomar al pie de la letra).
En este sentido, hay que poner los vaticinios en modo 'estudio', a la espera de que dichas fuerzas salgan a la luz y ver entonces cómo quedan nuestros análisis.
El tema de las quitas puede ser terrible, o puede ser benéfico para la banca que sobreviva. Es muy difícil saber cómo va a afectar, tanto al sistema financiero como a la bolsa, y es un motivo que me está haciendo perder (o mejor, dejar de ganar) dinero, pues la subida de estos días no la he aprovechado del todo a causa de la incertidumbre sobre este tema (no la he aprovechado del todo porque no he entrado, pero me ha servido para recuperarme de pérdidas en cartera).
A Cárpatos no le sigo. Me entero de lo que cuenta por los comentarios sobre él que se hacen aquí en el foro.
Saludos.