Ahhhhhhh, que bonito, metemos a unos cuantos millones de inmigrantes para que trabajen mucho y cobren poco y así hacemos a las empresas competitivas, bonita filosofía esa, sí, sí, muy bonita, y a los españoles que nos den pol saco, que como los sueldos son tan altos..., y después el marrón que se lo coma el que venga.
Al final los inmigrantes hodidos, los españoles hodidos, y la economía hodida, bonita filosofía, sí, estupenda :-))
Yo no culpo a los inmigrantes, lo he dicho mil veces ya, culpo a los políticos que hicieron esa política de pan para hoy y hambre para mañana.
Si no hubiera habido burbuja inmobiliaria no hubieran hecho falta mano de obra, que no hacía falta tampoco, porque con un 15% de parados que había en españa cuando se abrieron las puertas a la inmigración..., ya me contarás.
Un país es muy complejo, por supuesto, pero la explicación es muy simple, España ha vivido de una burbuja inmobiliaria que creó el PP durante su mandato, con sus estupendas ideas de liberalizar el suelo, que sí, que se derogaron en el 2001 por no constitucionales, pero desde 1996 hasta el 2001 pasaron 5 años donde hubo 4 decretazos en el mismo sentido, abriendo la boca y el apetito de los especuladores.
A estas alturas de la película no hace fala ser muy listos para saber que sin decretazos no hubiera habido burbuja, sin burbuja no hubiera habido endeudamiento, sin endeudamiento no hubiera habido problemas bancarios, y por supuesto no hubiera hecho falta mano de obra de fuera.
Pero llegó Aznar, y dijo, voy a estar 8 años, hago esa política basura y me voy dejando el marronazo y que se lo coma otro.
Llegó otro, ZP, y con el marronazo encima no se le ocurre otra cosa que seguir echando gasolina en el fuego dejanto entrar a más gente de fuera y sin cortar el crédito, más deudas para los españoles y más problemas para la banca.
Los 2 unos ineptos, el primero más, por crear los problemas, y el segundo primo hermano, por ingenuo y continuar con los problemas.
No hacía falta que España creciera al 5%, ni al 4%, tenía que haber crecido como siempre se ha crecido, poquito a poco, y como no se hicieron las cosas bien ahora tenemos lo que tenemos.
Ni es culpa de los bancos, ni es culpa de los inmigrantes, ni de los especuladores, tanto empresarios como domésticos, la culpa es de la política económica que se llevó a cabo por ese par de inútiles.
No me vengas ahora que la culpa es solo de ZP, eso solo lo puede decir alguien que no tiene ni idea de economía, por supuesto que tiene culpa, pero su antecesor aún más culpable por crear los problemas, el primero por crear los problemas y el segundo por continuar con ellos.
Y todo eso se sabía desde el año 1998/1999, no es nada nuevo, que a toro pasado es muy fácil hablar, pero en el año 1999 ya se conocía el problema que iba a suponer la burbuja, puesto que ya era evidente, pero se taparon los ojos y pa'lante, pan para hoy y hambre para mañana, y el mañana ha llegado.
Ahora todo el mundo se lava las manos, ya que como los dos partidos políticos la han cagado no hablan de estos problemas.
No majete no, esa explicación que has dado es la explicación que por desgracia aparecerá en los libros de historia que se estudiará en el futuro, pero ni mucho menos que es la real, y quien no lo quiera ver o es que está ciego o es que se hace el ciego, o dicho de otra forma, quien se crea esa historia que has contado o es que es tonto o es que se hace el tonto.
Ahora a ver quién paga el endeudamiento doméstico, que es astronómico, y a ver de dónde desaparecen 3 millones de personas que sobran en españa.
Déjalo, tu tienes una filosofía de libro y yo tengo una filosofía realista, y ya se sabe, del dicho al hecho hay un trecho.
Saludos.