El problema a mi entender no es el rescate en sí, como dices si alguien te da dinero bienvenido sea, el problema, repito, a mi entender, es que va muy condicionado a rigurosos ajustes que hacen que los países rescatados se aprieten demasiado el cinturón.
En una crisis económica la economía deja de ser fluída debido a que el dinero privado se esconde, entonces es cuando tiene que salir el dinero público para suplir al dinero privado y dinamizar la economía.
Pero estos rescates van condicionados a ajustes en el sentido contrario, te rescatan pero a cambio tienes que dejar de gastar, tienes que subir impuestos, tienes que pagar menos a los trabajadores, etc, te obligan a hacer todo lo contrario a lo que se debe hacer, y eso es lo peor que se puede hacer en una crisis económica, por tanto los países rescatados tardarán muchísimo más tiempo en recuperarse, puesto que el rescate ralentiza aún más la actividad económica, y el dinero de fuera tampoco entra por desconfianza, con lo cual al final es peor el remedio que la enfermedad.
Para mí estos rescates son basura, rescates basura, de esta forma los países más avanzados se recuperan más deprisa al quitarse competidores del medio y los países rescatados se hunden en la miseria poco a poco ya que es imposible que salgan del hoyo con esas condiciones que ponen.
Pienso también que a nosotros nos pasará lo mismo, más temprano que tarde al final seremos rescatados y nos hundirán aún más.
El pez grande se come al chico, sucede lo mismo, los países grandes se están comiendo a los pequeños para su propio beneficio, no son rescates para beneficiar a los pequeños, se hacen para beneficiarse ellos.