Hola a todos. Me he registrado en esta web para probar la plataforma. He de decir que mi experiencia en bolsa hasta la fecha ha sido perder dinero, y no pensaba volver, pero como tenerlo en el banco es perder dinero tambien, al menos regalarlo a gusto...
Total, que no he tenido ningún problema, puedes jugar con la demo con 100.000 euros de demo, lo cual anima a probar inversiones de todo tipo, cfd's a largo, a corto...A los tres días se puso en contacto conmigo el comercial de Activo trade, muy amable, animandome a visitar sus oficinas y los cursos que tienen en su web, cosa que no he hecho todavía por falta de tiempo. Solo encuentro un problema, que le comenté al comercial, y es que es un poco lioso el comprar unicamente acciones, ya que por defecto te salen cdf's, y hay que ir a la parte de abajo del programa, en un desplegable que aparece al seleccionar la empresa en la que queremos invertir, y clicar en la casilla correspondiente a compar acciones, cdf's, corto en cdf's o lo que corresponda, pero de serie aparece cdf's, por lo que con las prisas y si no te fijas puede ser que hagas lo que no querías hacer. Los cdf's están muy bien, pero cobran comisión diaria si no deshaces posiciones al día y además hay que tener el 10% de garantía.
También me resulta un poco lioso el tema de bid/ask...si no lo entiendo mal, si compras acciones a mercado te cobran "ask". Si las quieres vender a mercado te pagan "bid"...el problema es que "ask" esta siempre muy por debajo de "bid", y cuando compras ves que ya estás perdiendo dinero nada más comprar si quisieses vender inmediatamente...llamadme ignorante, pero siempre pensé que el precio de la acción era uno, y que si está a digamos 20 euros, son 20 para la compra, y 20 para la venta...total, que entre eso, entre que no soy capaz de ver a cuanto he comprado la acción, y que en las pruebas he perdido dinero demo a patadas, he pensado que mejor le regalo mi dinero al banco...