Totalmente de acuerdo - No existe un broker perfecto, yo como tu tengo como objetivo una cartera a largo plazo...quiza no me explique antes, lo que queria decir es que por ejemplo si cobras dividendos pongamos que 2 o 3 veces al anio por cada valor, y tienes unos 10 valores, entiendo que querras es maximizar la rentabilidad de esos dividendos una vez cobrados (en mi caso lo que me gustaria es mantenerlos en una cuenta de ahorro con disponibilidad total, como la del popular-e al 2,2%) hasta el momento de volver a reinvertirlos.
Lo que veo es que cada vez que cobre dividendos, voy a perder un euro si lo saco de su cuenta. Yo estoy en ING, y he pagado como dije 20euros por compras de 3000, una burrada en comparacion con ClickTrade o ActivoTrade en la que hubiese pagado 8 euros, pero lo que veo es que si cobro dividendos 3 veces al anio en un valor, en 4 anios ya he igualado las comisiones...y como dije si voy a largo plazo pueessss..
La razon por la que pregunto tanto es porque veo/leo que mucha gente aqui que tiene el mismo planteamiento que yo (largo plazo) utiliza estas plataformas, asi que pienso "jode, esa gente seguro que lo han pensado tambien" y me entran dudas a mi de si se me estara escapando algo...no se, quizas la gente deja los dividendos en la cuenta de ClickTrade hasta el momento de volver a reinvertir...
Ah!!! no suelo escribir mucho por el foro, estoy empezando en esto de la bolsa (mi objetivo como ya dije es el largo..larguiiiiiiisimo plazo en empresas del IBEX35 y que den buen dividendo) y me encanta el foro, a mi novia no mucho porque me paso horas y horas a veces enganchado jejejjeje