Re: GOWEX
Si la misvalía es igual a la plusvalía no pierdes nada, te quedas a 0. No entiendo por que dices que siempre se pierde.
Si la misvalía es igual a la plusvalía no pierdes nada, te quedas a 0. No entiendo por que dices que siempre se pierde.
Las minusvalías (pérdidas) se disminuyen de las ganancias.
Es como expones al principio, si tienes unas plusvalías de 1.000 euros, pagarías a Hacienda el 21%, que son 210 euros. Pero si has perdido 1.000 euros, las descuentas de las plusvalias, en este caso 1.000 - 1.000 = 0 euros. No pagas nada a Hacienda.
Del total de plusvalias le restas el total de pérdidas, y al sobrante que te quede le aplicas el % que corresponda.
De lo segundo que me estas diciendo olvidate, está mal.
Si, por ejemplo, tienes ganancias de 1.000 euros y perdidas de 1.500 euros, en la próxima renta que harás pagarás CERO a Hacienda por venta de acciones, y te quedarían unas minusvalías para compensar en los próximos 4 ejercicios de 500 euros. Asi que los primeros 500 euros que ganases, no pagarías impuestos.
Tambien tienes que estar al tanto de cuales son las de "mas de 1 año" y de "menos de 1 año", hasta el 31 de Diciembre se siguen diferenciando, pero a partir del 1 de Enero serán lo mismo. Asi que si en este ejercicio declaras minusvalías de "mas de 1 año", a partir del 1 de Enero podrás usarlas para compensar las plusvalías de "menos de 1 año" o "mas de 1 año", ya que no habrá diferencias.
Si . Eso pensaba.
Por eso digo que pierdes dinero.
Porque se descuenta la perdida a toda la ganancia y no solo al porcentaje a pagar.
Ya que de la plusvalia solo pagas un porcentaje claro y de ese porcentaje es de donde habria que restar la minusvalia, si no es asi, perdemos dindero de la minusvalia. Siempre, solo recuperas una parte.
Joder que dificil de explicar.
No te entiendo Motifers, igual es que estoy espeso ésta mañana
¿porque dices que pierdes dinero?
Si tienes unas ganancias de 1.000 euros, y unas pérdidas de 1.000 euros, no pagas nada a Hacienda, olvidate de porcentajes. Los porcentajes solo se aplican en la cantidad FINAL que has ganado en Bolsa despues de 2 ó 50.000 operaciones.
Si en mis 50.000 operaciones de bolsa, me sale unos beneficios totales de 12.000 euros y no tengo minusvalías, tendré que responder a Hacienda de esos 12.000 euros y me aplicarán el 24,5% de impuestos. Si en cambio tambien tengo unas pérdidas de otras operaciones de 11.000 euros, solo responderé a Hacienda de 1.000 euros (12.000-11.000).
Por cierto, cambiando de tema, balance de las prestadas de ayer en Gowex, según BolsaMadrid:
Constituidas (brutas) 8.475
Represtados en el día 5.835
Constituciones netas 2.640
Cancelaciones 0
Total 2.640
Total prestadas 3.535.334
Hola, reydelfixing
Al hilo de lo que estáis comentando sobre compensación minusvalías - plusvalías pongo tu frase de
'Asi que si en este ejercicio declaras minusvalías de "mas de 1 año", a partir del 1 de Enero podrás usarlas para compensar las plusvalías de "menos de 1 año" o "mas de 1 año", ya que no habrá diferencias.'
Tenía entendido que las plusvalías se compensan con las minusvalías del mismo periodo...es decir, las plusvalías de "más de 1 año" con las minusvalías de "más de 1 año" y las plusvalías de "menos de 1 año" con las minusvalías de "menos de 1 año"...
Entonces ¿se pueden usar las plusvalías de "menos de 1 año" para compensar pérdidas de "más de 1 año"?
Yo entiendo que el querría restar las perdidas del total del pago por ganancias, no del total de las ganancias, es decir:
Gana 10.000€ que al 21% pagaría 2.100€
Pierde 2.000€, 10.000 - 2.000 = 8.000 por 21% pagaría 1.680€
El querría restar los 2.000 de perdida de los 2.100 de tributación por ganancias y pagar a hacienda solo 100€ por haber ganado 8.000, osea pagar en ese hipotético caso un 1,25%
Si lo entiendo bien claro, entonces estaría la gente mirando cuanto perder para salir mejor la tributación, no tiene sentido pero es lo que entiendo quiere
Hola finarulkas
Hasta el 31 de Diciembre 2014, los beneficios de "mas de 1 año" se compensan con pérdidas de "mas de 1 año", y los beneficios de "menos de 1 año" se compensan con pérdidas de "menos de 1 año".´
Según la última reforma fiscal que estaba previsto aprobar ¿alguno me puede decir si está ya aprobada? a partir del 1 de Enero 2015 no se diferenciarán la antiguedad de las acciones, asi que todo será igual.
====
Si rasago, eso creo entender yo tambien, pero como no tiene sentido... ;-)