Vaya elsaber, creía que tenías un caracter bastante más consistente.
Las críticas a soldier no son un problema personal de ningún tipo, estaba ejerciendo una actividad ILÍCITA.
Lo único incomprensible de este tema es que los moderadores de rankia no hayan actuado.
Supongo que no han calibrado el problema que puede suponer para un foro de este tipo un personaje como soldier o el desgaste reputacional que tiene..
Las normas de la cnmv y los registros profesionales nos garantizan un mínimo de seguridad (un mínimo al menos) ¿Se os ocurre operaros de apendicitis por un tipo que no no haya estidiado medicina por mucho que "tenga mano con los dolores de tripa"?¿Delegais vuestra defensa jurídica en el vecino del cuarto porque es "habil con los papeles" a pesar de no haber estudiado derecho?
La discusión sobre la figura de soldier es totalmente baladí, lo que hace es TOTALMENTE ILEGAL y no cabe en el mayor foro financiero de España.
Para ejercer como asesor en renta variable hay que seguir una serie de pasos (muy sencillos) y el que no los sigue no puede ejercer,igual que un médico o un abogado no pueden ejercer sin colegiarse o un taxista necesita una licencia.
Solo entiendo la actuación de los moderadores desde un punto de vista, soldier ya ha hecho lo mismo en otros foros.Sabe hasta que punto puede llegar sin que le baneen la cuenta y juega con ello.
De hecho hace guiños a los moderadores en varios posts, admitiendo que pueden banearle (es un juego psicológico muy sencillo, en realidad esta diciendo "ojo no me banees estoy teniendo cuidado")
Como he dicho en otro post,no pienso denunciarle,creo que tiene derecho a ganarse la vida pero hay que tener en cuenta que este es un foro público.
Aquí hay inversores de todo tipo,y tener a personajes como soldier en el foro es criar lobos en una granja de corderos.
El daño que puede hacer en un foro como rankia donde continuamente entran nuevos inversores algunos con un desconocimiento total de la renta variable es brutal.
Si a esto le añadimos que soldier buscaba directamente convertirse en un forero de referencia (estando en el top 100/50/25) podemos ver que la situación de Rankia es muy complicada.
Soldier podía usar su situación como aval de cara a los nuevos inversores ("algo sabrá este tio de bolsa si es el TOP 10 de Rankia").
Si esto llega a producirse Rankia se encontraría en una situación muy compleja, dado que aunque sea indirectamente esta avalando la situación de soldier.
Por cierto en este foro participan traders de primerísimo nivel tanto a nivel de daytrading como de inversiones a largo plazo.Otra cosa es que por motivos profesionales no puedan identificarse.Participan poco pero si estais atentos podeís daros cuenta de quienes son...yo tengo localizados a varios.
Hay gente tambien como Felipenet, que aunque no se dedique a esto son verdaderos magos del daytrading (como ya ha demsotrado varias veces) , hay profesionales de la inversión como el sr Maza,expertos en renta fija (Felipenet) y un largo etc...lo que no teníamos hasta ahora era vendedores de crecepelo.
Así que un poco de cordura y dejar de reclamar la vuelta de soldier,esto es un foro financiero si quereis gurus,teneis los foros de la bruja Lola y similares.
En definitiva, si elsaber ha conseguido que soldier se fuera lo único que ha hecho es adelantar unos acontecimientos que se veían venir de lejos..