Re: ¿Protegida contra la crisis?
¡Lo siento, otra vez llego tarde! ;-))
Al principio estuve de alquiler, luego ya me fui a casa de quien tú sabes y ahora, hablo de este año 2013, si conseguimos ese 4% con un canto en los dientes. Antes de la crisis puedo darte datos de mi suegra, rondaría el 6 a 7%, pero tampoco te creas que mucho más. Lo que te daba una ipf bien negociada en España.
Realmente no soy de alquilar mi casa, y por "mi casa" -soy casi como E.T.- entiendo mi hogar, las cuatro paredes dónde vive mi familia, pero al venir a España y quedarnos para un tiempo larguito, (espero que muy largo porque eso significará que mi padre va a vivir muchos años), tomamos la decisión de ponerlo en alquiler, sin opción a compra. Mi suegra nos buscó una familia, y estamos encantados, pero ya ves, hasta nosotros que no tendríamos ningún problema con el idioma, fuimos ayudados por un "intermediario".
Claro que hay profesionales que se dedican a ello, pero les gusta comer, jejeje, y cobran y no poco, y cuando hay un problema serio, se lavan las manos rapidamente.
En Viena hay un alto porcentaje de viviendas en alquiler. El mercado de la compra-venta está por las nubes. Siempre ha sido una ciudad muy cara. Ahora mismo, te soy sincera, no sé si la crisis habrá afectado mucho a los precios de las casas, pero los 50.000 lereles que comentáis, se me antojan poquísimo para un pisito medio decente.
Tu abuelo tenía mucha razón, ¡todo está inventado! Ah, y por cierto, no es que te equivoques "mucho", no te equivocas nada... Eres sencillamente realista.
Por algo comenté en algún post de este mismo hilo, tampoco allí atan los perros con longanizas, así que tampoco regalan duros a cuatro pesetas, quizá a siete, como te descuides...
Vivir de las rentas de los alquileres de viviendas en el extranjero, me parece complicadísimo, por lo menos en cantidades de las que estamos hablando, creo que se dijo, lo que una persona de clase media es capaz de ahorrar con la vida de trabajo.
Un saludo cordial
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.