Re: Pequeños momentos...
Es lógico que no sea igual reformar un apartamento chiquitín que un "peazo" piso, la cantidad de material necesario es, en lógica diferente, aunque no variasen las calidades.
Por lo que veo, también vas a cambiar la distribución, lo que implica demolición/levantado de nueva tabiquería.
Lo cierto es que, para la superficie de vivienda de la que hablamos, el importe no parecía muy elevado, la verdad. Claro que, como sabes, eso también depende de la calidad de los materiales que quieras meter, no es lo mismo un pavimento de gres que meterle granito o mármol, lo mismo con las pinturas (una normal o un estucado)... se pueden hacer presupuestos y presupuestos.
Eso sí, en un caso de estos, elegiría a alguien que me diese garantías de llevar la obra a buen término y con acabados "cuidados", con un trabajo en detalle y respetando los materiales elegidos, que las chapuzas al final suelen salir caras y no es cuestión de ahorrar unos euros para gastar luego el doble "desfaciendo entuertos".
Hay cosas que tampoco son demasiado costosas... las persianas -supongo que en PVC-, por ejemplo, las pinturas (salvo que quieras hacer algo muy concreto)... incluso las maderas para las habitaciones... me temo que será más caro el trabajo del profesional... si es bueno, tampoco es para discutírselo. Al final, la calidad se paga, como en todo.
En cuanto al plazo de ejecución... lo cierto es que no deberían tardar 6 meses, mucho me parece eso aunque haya curro ahí. Claro que tampoco es cuestión de meterles prisa por aquello de los detalles en los acabados...
En fin, la cosa es que al final todo quede bien. El resto es poco importante.
Abrazo a compartir.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida