Lo que apunta Manolo, esa puede ser la clave. Yo he patinado, efectivamente habría que ver el nominal y luego hacer las cuentas y CONFIRMAR en la sucursal que es sobre el nominal y no sobre la valoración, perfecta puntualización del amigo Manolo.
Repecto a que quiebre, no sé, Karli, no ha quebrado ningún banco que yo recuerde en democracia. A lo más que sea intervenido por el BdE, cosa que dudo. Tampoco te fies de la cotización, todo está muy castigado y muchas veces las valoraciones de mercado son más irracionales que otra cosa. Recuerda que las acciones son tuyas. Ellos las tienen depositadas, yo creo que si quiebra, lo más seguro, es tener las acciones porque no te las pueden vender y antes o después tiene que soltarlas, peor sería tener 200.000 euros en una cuenta. Es la percepción que me da...
En cualquier caso, mírate el nominal y nunca está de más que el banco te haga una "simulación" de lo que te va a cobrar por traspasarlas. Lo de vender y comprar, te doy la razón, fiscalmente puede ser un desastre y no deja de ser una mala solución (aunque sea solución).
Método, disciplina y tiempo