Re: El futuro... Es incierto por definición
Cuando un padre se muere y te da la sensación de que se ha ido sin que hayas podido ayudarle a borrar la amargura que su "amigo, asesor bancario" le puso en el corazón, no veas cómo duele. No creo que lo perdone nunca, olvidarlo es muy difícil. Ahora te lo confieso, ese es el motivo principal de mis despedidas de vez en cuando, que nadie entiende, porque se leen cosas, y siguen doliendo, a pesar de no ser dirigidas a mi.
El dinero, como diría el guiri, "me la suda". Ya sé que suena fatal, pero es la verdad. Siempre he trabajado, como si no tuviera una familia acomodada (que no comodona) detrás. Esto me lo enseñó mi abuelo, el padre de mi padre, cuando decía: "Nieta, la herencia es tan segura como el agua en una cesta". (También lo decía mi tía abuela, por parte materna) ¡¡Qué gran verdad!!
Cuando me fui al extranjero, mi madre alucinaba. Creo que jamás me entendió.
*
Pero, como te decía, es que lo que más duele no es el haber perdido dinero. Esto es algo que pocos llegan a comprender. Es más, hay algún imbécil por ahí suelto (ya baneado), que me dijo que lo que me importaba no era mi padre, sino mi herencia. ¡Tócate los webs! Si esta gente supiera de mi vida... ¡algo!
Tras la estafa, como tras muchas otras desagradables experiencias de la vida, que jamás he contado por estos lares, vas cambiando tu mentalidad, tu manera de pensar, de juzgar a los demás y a ti mismo. También se tambalea la confianza en el ser humano y en ti mismo, y, en referencia a la estafa, aunque tu pérdida económica no haya sido san.grante, el haber caído en otro producto, que prometía también ruina, por haber creído en la palabra de la satánica de turno, (mintió cuatro veces seguidas, cuatro, que se dice pronto); dudas, dudas de la misma duda. Dudas tanto que buscas ayuda, porque no te sientes capaz de salir del hoyo, porque en esos momentos NO eres capaz de salir solo, porque te han dado en pleno plano de flotación, dónde más te duele, en tu ser querido, que ahora ves tan frágil y vulnerable y porque no contentos con eso, a ti también te han engañado, sin tener la capacidad cognitiva alterada por ningún accidente cerebrovascular.
*
Ya no tengo productos San.grantes, me quedan acciones, pero también reduje posiciones con ellos, más que nada porque me da asco entrar en sus sucursales y aunque parezca increíble, me molesta hasta verlas por la calle. Y si me quedo con parte, ha sido en gran medida por la recomendación del financiero... y tuya y por ver cómo está la alegría "chartera", jajaaaa
*
Tú me dijiste que no vendiera BME, es más, no recuerdo bien si me animaste a promediar incluso. Y lo hice. Y esperé y me salió la jugada de diez, con unas ganancias que han mermado en parte la pérdida económica. (Y ya ves, sigue doliendo). Por esta y otras experiencias bursátiles más contigo, he hablado muy bien de tus conocimientos en abierto, creo que lo sabes. Y mira que antaño despotriqué de tí también, eehhhh, jajaaaa...
*
Recuerdo aquella entrada, tu primera participación dirigida a mi. En aquel momento se grababa a fuego en mi alma, cualquier ayuda, por mínima que pareciese. También es cierto que estaba reacia a escuchar, porque muchos habían entrado solo a hacer mofa de mi situación e incluso a insultar a mi padre. Pero recuerdo lo que me dijiste, aunque en aquellos momentos, todo me sonara tan hueco. Es lo que te comentaba de la desconfianza, que si le dejas ganar la batalla, se convierte en miedo y como por él ya había pasado muchos años ha, tuve que tomar la única alternativa posible.
Agarrar a Lurch por los macrocuernos, ;-)
*
Han sido cinco años, por el camino he tropezado con varios pedruscos y pedruscas, jajaaaa. Se aprende de todo, pero como siempre digo, se aprende si se quiere y no todos quieren. Algunos se anclan en el pasado, rencorosos no perdonan. Esa amargura se les clava en el alma y duele.
Quien libremente elige permanecer en el odio, allá él/ella. La vida sigue, el mundo rota, la noria gira eternamente y el giróscopo hace las delicias de algunos y aumenta la tragedia de otros.
Yo preferí dar un paso adelante, siempre hacia delante.
Un abrazo
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.