Buenas¡ Muchas gracias de antemano a todos por echarme una mano. Que conste que, aunque seguro que hay un caso parecido en el foro, no lo he encontrado. Mi caso es el siguiente:
- A) Raisin
Finales de 2023 a través de Raisin abro dos depósitos (1 a un año y otro a 3 meses) con sendos bancos extranjeros (sin oficina en España) en total los dos depósitos ascienden a 50000€ justas. Como el montante no supera los 50.000€ no hago Mod.720 en 2024 y tampoco queda reflejado en la declaración de 2023 porque los rendimientos de ambos depositos no han llegado hasta marzo de 2024(el deposito a 3 meses) y finales de diciembre del 2024(el deposito a 1 año). Ahora ya sí lo reflejaré en la declaración de la renta 2024.
Continuo: A finales de 2024, antes de que acabe el año transfiero todo el dinero (incluido los rendimientos) de sendos depósitos a cuentas españolas, dejando Raisin a cero antes de 31 de diciembre. El saldo medio en Raisin el 4º trimestre de 2024 y el saldo a 31 de diciembre es 0€
- B) Por otro lado: Trade Republic
A mediados de 2024 abro cuenta en Trade Republic haciendo uso únicamente de su cuenta remunerada, la cual se mantiene hasta nuestros días.
Tanto el saldo medio 4º trimestre 2024 como el saldo a 31 diciembre 2024 de esta cuenta remunerada de Trade Republic(independientemente considerada) no supera los 50.000€.
Ahora bien…entiendo que al pertenecer ambos(el deposito Raisin del banco extranjero sin oficina en España y la cuenta remunerada Trade Republic) al primer bloque (CUENTAS) se debe sumar el dinero del deposito Raisin y de la cuenta Trade Republic a la hora de calcular (a efectos de mod.720) el saldo medio 4º trimestre y el saldo a 31 diciembre. Por lo tanto hay que considerar en conjunto lo de Raisin y lo de Trade Republic. Corregidme por favor si me equivoco.
En relación a dicha suma: el saldo a 31 de diciembre no supera los 50.000€ pero el saldo medio del 4º trimestre de la suma de saldos del Deposito de Raisin y la cuenta de Trade Republic SÍ supera los 50.000€
Y ahora vienen mis preguntas:
¿Debo presentar Modelo 720?
En caso afirmativo ¿Cómo debo registrar en el mo.720 el deposito de Raisin que se abrió en 2023 y venció a finales de 2024?
¿Debería registrar en el modelo 720 también el depósito que se apertura a finales de 2023 y venció en marzo de 2024? En caso afirmativo ¿como?
Muchas gracias, espero haberme explicado más o menos. Me mantengo expectante de vuestras respuestas.