Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,54K respuestas
Rellenando el Modelo 720
55 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
431 / 452

Re: Rellenando el Modelo 720

¿y en el nuevo modelo que estoy rellenando que pongo A o M en banca sistema?

Que lo cerré con C en su momento

En el ejercicio 2020 declaraste abrir el depo y la cuenta Raisin con A.

En el ejercicio 2021 declaraste el cierre del depo con C. Queda saber si declaraste la cuenta Raisin con M que es lo que debería haber hecho.

Ahora en el ejercicio 2024 tienes que declarar el nuevo depo con A y la cuenta Raisin con M.
Cuando se presenta el 720 siempre se declaran todas las cuentas incluidas las que tienen saldo 0€ el 31dic. En el 720 se declara todo, no simplemente las cosas nuevas.
A para las altas.
C para las cancelaciones/vencimientos.
M para los mantenimientos o cuentas que siguen abiertas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Ok. Gracias

Hola buenas tardes, estoy rellenando el 720 por primera vez y después de estar informándome en este hilo, tengo todo más o menos claro. Hay algunos puntos que, aunque creo que lo estoy poniendo correctamente, me gustaría que me confirmarais, si fuerais tan amables. Espero no ser muy peñazo, ya que algunas cosas pueden verse como obvias.

1.- En la información fiscal que me remitió Raisin, hay un error en las casillas BIC y país no? están invertidas entiendo. Por ejemplo, el BIC de Banca Sistema es BSISITMM y no la palabra ITALIA. Además, a los códigos BIC que te indican hay que añadirle XXX al final? Es decir, el código BIC es BSISITMMXXX?
Datos
Datos

2.- Igualmente, en la tabla anterior, al NIF hay que añadirle la letra del país delante? En el foro he visto ejemplos en los que se la añade DE al NIF Raisin, pero no se le añade IT al de Progetto, por ejemplo.

3.- En el apartado código de cuenta, si es un depósito, mejor poner el FDA que el IBAN, no?

4.- Hasta 2023 fui residente fiscal francés y a partir del 1 de enero de 2024 ya soy residente fiscal español, por lo que es la primera vez que tengo que declarar el 720. Abrí un depósito en Progetto de más de 50.000€ en 2023, por lo que no tuve que informar de su apertura, puesto que en ese año, era residente fiscal francés. Sin embargo, lo cerré el 27 de diciembre de 2024. Cómo procedo? tengo que declararlo? si tengo que declararlo, entiendo que sólo tengo que declarar su cierre, que es el único evento en 2024 relacionado con ese depósito. Como cosa rara, si declaro el cierre marcando la C, no me deja declarar el saldo medio del último trimestre. 

5.- Datos de Norwegian Bank. En el foro he encontrado información contradictoria. Está la opción esta:
     Nombre fiscal: Bank Norwegian, en filial av NOBA Bank Group AB (publ).
    Dirección fiscal: Gävlegatan 22, 113 30 Stockholm, Suecia.
    SWIFT/BIC: NORWNOK1XXX
    CIF: N0112584H  

Y la opción esta:
Bank Norwegian,
en filial av NOBA Bank Group AB (publ)
Postboks 110
1325 Lysaker, Norge
NORWNOK1XXX 
Número de organización: NO - 916 573 154

Creo que no había consenso, por cuál os inclinais ustedes? en el caso de la segunda opción, al número de organización habría que quitarle las letras NO?

El "identificador de la entidad" de Norwegian Bank que sale en la información fiscal que manda el banco es Bank Norwegian, en filial av NOBA Bank Group AB (terminado en AB). Sin embargo, cuando le doy a copiar y pegar en el casillero del modelo 720 las ultimas dos letras AB se transforman en GR. En el ejemplo de Monillo también lo pone con GR. Es AB o GR?

Muchas gracias de antemano y siento si son dudas tontas.

Un saludo!

1.- Te confirmo que los títulos de esas columnas están intercambiados. No hace falta añadir XXX al final de los BIC si quieres. XXX significa oficina principal si no se pone pues se sobreentiende. Te recomiendo que no pongas ningún BIC en el 720 ya que no es obligatorio.
2.- Da igual poner el código de país o no. Si preguntas por el de Raisin lleva DE: https://www.raisin.es/aviso-legal/
3.- Se recomienda poner el FDA para depósitos ya que en algunos bancos el IBAN que viene en el informe fiscal no es del cliente o es el mismo IBAN para todos sus depósitos o incluso todos los clientes tienen el mismo IBAN.
4.- En el 720 sólo se informa de las cuentas abiertas el 31dic24 o de aquellas que se hayan cancelado en el ejercicio 2024 pero hayan sido informadas con anterioridad. Ese depo no existía. No hay que informar de él. No puedes cerrar una cosa que nunca se dio de alta.
5.- No se transforma ninguna letra. Simplemente no caben todas las letras y se corta la palabra GROUP dejando hasta GR.
Yo pongo los datos de la web y por supuesto no pongo el domicilio ya que no es obligatorio. Sólo el código de país Noruega tanto arriba como abajo. Sólo nombre de la entidad y código de país.

En el aistente virtual:

En el anexo de la información fiscal del 720 que e recibido de Raisin, en el BIC figura el pais, y en pais figura el BIC.

En Raisin abrí una cuenta con Progetto el 03-05-2024, la cual  cerré el 03-10-2024, la cual entiendo que hay que grabarla como C, pero no me deja poner el saldo del último trimestre, no se porque no deja, cuando al haber estado abierta durante 3 días en el último trimestre, me viene el saldo de dicho trimestre en la información fiscal de Raisin.
No se si en este caso, en el apartado de saldo a 31 de diciembre, se pone cero, o bien ahí lo que debe de figurar es el saldo a la fecha de la extinción, ya que en dicha casilla figura:  Valoración 1: Saldo o valor a 31 de Diciembre; saldo o valor en la fecha de extinción; valor de adquisición.

Según la normativa las cuentas o depósitos abiertos y cerrados en el mismo ejercicio no se declaran en el 720.

Sólo hay que declarar lo que exista a fecha 31dic o lo que se haya cancelado si ha sido declarado antes.

Estarías informando a la AEAT sobre una cuenta cancelada de la que nunca informaste antes.