Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,33K respuestas
Rellenando el Modelo 720
54 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
423 / 425

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola, tengo una duda con la cuenta Klarna Bank, 

Fecha apertura : 12/03/24
Fecha cierre : 29/10/24
Saldo a fecha de cierre de la cuenta : 95593,95
Saldo medio ultimo trimestre : 7143,26
Saldo a 31/12/24 : 0

Es la primera vez que hago el modelo 720, si marco "en origen del bien o derecho" opción A
(Bien o derecho que se declara por primera vez o que se incorpora en el ejercicio de la declaración.) no me permite poner la fecha de extinción. 

O quizás en este caso procede marcar la opción C (Bien o derecho que se declara porque se extingue la titularidad, se revoca la autorización o poder de disposición, o se extingue cualquier otra forma de titularidad real sobre el mismo.) ?

Gracias por la aclaración pues esta parte no me queda clara.

Si la cuenta la abriste en marzo del año pasado y ya no existía a fecha 31 de diciembre no la tienes que tener en cuenta ni incluirla en el 720.

Entiendo que deberás poner la opción C, ya que la cuenta queda extinguida y por lo tanto tendrás que poner fecha de extinción; de lo contrario,al no poner fecha de extinción, en próximas declaraciones debería de aparecer, ya que no constaría como extinguida.

Edito: no me había dado cuenta que se ha abierto y cerrado el mismo año y que a 31-12 no existe. Por lo tanto no hay que declararla

Una cuenta que se abre y se cierra el mismo año no hay que incluirla en el 720, dado que a 31 de diciembre no existe.

De las cuentas o depósitos abiertos y cerrados en el mismo ejercicio no hay que informar.
A la AEAT sólo le interesa la foto del 31dic en el extranjero. Las cosas que no existen no les interesa salvo para dar de baja algo dado de alta en ejercicios anteriores.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Saludos!!

Ya he rellenado en el 720 ,el deposito banca sistema de más de 50000 que tengo vía Raisin. Ya en el 2020 declare la cuanta raisin. En la información fiscal que me envían, Raisin esta a 0, no tengo ni bonificación de amigo ni nada.

En el 720 no me hace falta hacer un anexo con los datos de la cuenta raisin que no esta cerrada y esta a cero , solo incorporar lo de banca sistema.

¿es correcto?

Gracias de antemano!!

Cada vez que presentes el 720 tienes que informar de todas las cuentas del extranjero aunque no tengan saldo el 31dic.
"A" para las altas.
"C" para las cancelaciones o vencimientos.
"M" para los "mantenimientos" o cuentas que siguen abiertas, ni alta ni baja.

Si en 2020 ya presentaste el 720 y fue la primera vez, eso de 50k ya no se aplica. Tras la 1ª presentación se vuelve a presentar si se incrementan los saldos en más de 20k desde la última presentación.

Por ejemplo si en 2020 presentas por 70k total, no presentas desde entonces y ahora tienes 60k, no hay que presentarlo. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍