Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,54K respuestas
Rellenando el Modelo 720
55 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
439 / 452

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas tardes, agradecería si alguien me puede orientar en esta situación:

En Julio de 2023 abrí un depósito a 6 meses de más de 50k en Progetto. En el 720 presentado en 2024 declaré ese depósito más 100€ en Raisin.
En Enero de 2024 liquidé el depósito de Progetto y unos días después abrí otro depósito a 6 meses en banca Sistema con más de 50k, liquidándolo en el mes de Julio. En ese mes dejé todo a cero excepto la cuenta de Raisin con 0,50€ que liquidé el 27 de Diciembre, por lo que los saldos medios del último trimestre quedan a 0 excepto el de Raisin con 0,50€, y los saldos a 31-12-24 todos a cero.
La pregunta es: ¿además de declarar ahora en el 720 la finalización de la cuenta Progetto, tengo que declarar también el alta y la cancelación de Banca Sistema (activo de Enero a Julio) y el saldo de 0,50€ de Raisin?  
Gracias!!

Todas las gallinas que entran tienen que salir de la AEAT.

Estás obligado a presentar el 720 del ejercicio 2024 para informar del vencimiento del depo de Progetto. Cada vez que se presenta el 720 hay que informar de todo sin importar el saldo, por lo que la cuenta Raisin también.

Las cuentas abiertas y cerradas dentro del mismo ejercicio no se declaran. Lo de Sistema no importa.

Eso de "liquidar" la cuenta Raisin no entiendo su significado, aunque da igual, si sigue abierta el 31dic24 sin importar su saldo la tienes que poner con "M" y si la cerraste pues también para declarar su cierre con "C".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Estoy rellenando el modelo 720 por primera vez, ya que tengo más de 50K en cuentas de ahorro a través de Raisin. Además de eso, también utilizo Trade Republic para ahorrar (no para inversiones). Me pregunto qué seleccionar bajo 'Subclave de bien o derecho' para Trade Republic, las opciones son: 1) Cuenta Corriente, 2) Cuenta de Ahorro, 3) Imposiciones a Plazo, 4) Cuentas de Crédito, 5) Otras Cuentas. Utilizo la cuenta como una Cuenta de Ahorro, pero no estoy seguro de si es eso lo que debo seleccionar.

Mientras, utilizo DeGiro para invertir. Tengo menos de 50K en inversiones, por lo que no necesito declarar esas. Sin embargo, de vez en cuando también tengo dinero en efectivo en DeGiro, y supongo que sí debo declararlo como parte de los ahorros en el extranjero, verdad? En ese caso, qué 'Subclave de bien o derecho' debería seleccionar para DeGiro?

Muchas gracias!

Las cuentas de los brókers suelen ir con clave 5 si declaras la cuenta con el bróker como entidad.

Alguno si te da una cuenta corriente propia no virtual puede que se declare como tipo 1 pero entonces pondrías el nombre del banco en entidad y no el del bróker.

Como complemento a la info de Bank Norwegian. Les escribí un mail para saber la fecha en la que abrí la cuenta y me han respondido con los siguientes datos, incluido el saldo medio del último trimestre.

Buenas tardes. Al rellenar el modelo 720, casi no hay casillas q sean obligatorias, son solo las de tipo de cuenta y país. Ni siquiera la casilla de la cantidad es obligatoria. Los que ya lo habeis rellenado alguna vez, que campos rellenais?

Me parto. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Cada agente da los datos que quiere para el 720. Este parece coherente. Ese NIF es el de Norwegian en España y el Número de organización es el que se supone que se pone en "NIF en el país de residencia fiscal" en el 720.
Aunque el domicilio es mejor no ponerlo confirma también los datos de la página inicial de la web del banco.