Parece ser que se puede sustituir la obligación de informar sobre cada una de las cancelaciones por la obligación de declarar los saldos a 31 de diciembre (con independencia de que el valor conjunto experimente o no un incremento superior a 20.000 euros).
Cuidado. La pregunta superior no habla de si los valores fueron declarados anteriormente. Puede referirse a valores no declarados antes. En la pregunta inferior sí se indica que si fueron declarados antes, hay que poner C siempre.
Buenos días, tengo una duda que quizás me podáis aclarar. Voy a rellenar el modelo 720 por segunda vez. En 2024 he renovado un depósito de Banca Sistema y en la información fiscal de Raisin me aparece por una parte un depósito como vencido y otro como nuevo, cambiando el FDA. Debería incluirlos dos veces por separado y en Origen del bien o derecho marcar uno como C y otro como A? o por el contrario registrarlo una única vez como M? Espero haberme explicado y que me podáis ayudar. Gracias, un saludo
Lo recomendado es por FDA cada uno con su fecha de incorporación diferente.
La forma de declararlo ahora depende de cómo lo hiciste cuando le pusiste A en el ejercicio 2023. Si lo declaraste con FDA debes seguir así por continuidad poniendo 2 registros, vencido con C y nuevo con A. Si lo declaraste la 1ª vez con IBAN es más fácil poner M, dejar la misma fecha inicial de 2023 y poner de saldo a 31dic el saldo que tenga ya que depende si renovaste metiendo los intereses.
Sobre CA Auto Bank SPA ( via Raisin) : ( Credit Agricole Auto Bank S.p.A )
Se declara por FDA verdad?
qué BIC estáis poniendo para CA Auto Bank?
Gracias
Re: Rellenando el Modelo 720
Buenos días, Eso mismo me ha sucedido a mi con Banca Proggetto. A mi me han mantenido el mismo IBAN y le han cambiado el FDA. Los bienes los he incluido dos veces, uno como C ( introduciendo el saldo en la fecha de extinción) y otro como A. En mi caso, al contratar el nuevo depósito he mantenido la misma cantidad del primer depósito que hice, es decir, no he añadido los intereses generados. Saludos
Correcto. Progetto tiene IBAN diferente para cada imposición salvo si se renueva que es el mismo. SIstema tiene el mismo IBAN para cada imposición y por supuesto al renovar. Con otros bancos aparece un IBAN que puede no ser nuestro sino común.
Poner el FDA nunca falla.
El BIC no es obligatorio ni el domicilio. Si no los pones mejor y un riesgo de error menos. Aun así si te empeñas, al final del informe fiscal de Raisin están todos los datos. @buscar-buscar
La 1ª vez lo declaré por IBAN por lo que puedo poner M y solo lo incluyo una vez. Tampoco renové incluyendo los intereses. Muchas gracias por la aclaración.