Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,61K respuestas
Rellenando el Modelo 720
54 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
460 / 462

Re: Rellenando el Modelo 720

De nuevo se mezclan cosas.

Una cosa es la obligación de presentar el 720 que tiene variabilidad según circunstancias y otra cosa es de lo que se informa una vez obligado a presentarlo (se informa de todo el bloque de cuentas, sin matices ni exclusiones por saldos o porque ya haya sido informado antes).

Los requisitos para presentar el modelo 720, los estás trasladando hacia las cuentas individuales y ya no distingues el modelo de las cuentas.

Entonces según tu versión, si en un ejercicio todo sigue igual que la última presentación del 720 salvo que se cancela una cuenta, ¿sólo hay que presentar el 720 con el registro de cancelación y del resto de registros que sigue exactamente igual no se informa? Pues no.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Si, con el modelo 720 estás modificando la base de datos de hacienda, dando de alta o de baja un producto, o modificando su saldo. Si no haces nada pues ese producto sigue ahí con los datos que has declarado la última vez.

Saludos

Cierto. Si no informas de una cuenta, en los registros de la AEAT todo sigue igual pero esa es la consecuencia. La normativa dice que si se presenta el 720 hay que informar del bloque entero.

Si has venido haciéndolo así y te ha funcionado, pues bien. No seré yo quien te indique que cambies la forma en que declaras. Has tenido suerte.

Imagino que la AEAT sólo requiere a los contribuyentes que tienen descuadre entre los datos informados y los datos que reciben del intercambio de información entre las agencias tributarias de cada país.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

NO.
Informo con mi certificado los registros del año pasado modificando los depósitos cancelados "C" y las cuentas que continúan con "M" y luego informo los depósitos nuevos con "A" y las cuentas nuevas con "A".
Con el certificado de mi mujer hago lo mismo para ella.
Como estamos en gananciales las sumas finales de los dos son iguales.
En total 24 registros cada uno a pesar de unificar los depósitos de Sistema.

El modelo 720 está siempre lleno de dudas, de todos modos como digo lo consulté con legálitas y me lo comentaron así.

Aun así lo que se menciona aquí de utilizar la declaración exportada del 2023 e importarla y luego modificarla en la declaración del 2024 pues facilita mucho la vida para rellenar el modelo 720, dejando todo declarado si o si todos los años con los saldos a 31/12 aunque no existiese obligación, ya que cumplimentar el modelo es bastante engorroso, sobre todo cuando hay muchas cuentas, valores, etc.

Saludos

Con diferentes, como dice @Inversor2030, e indicando el porcentaje de participación, que en este caso sería 50% para cada uno y no 100% como en las declaraciones individuales. Ambos declaran la totalidad del saldo, y se indica con la participación el porcentaje que corresponde al que presenta la declaración.

Osea, una cuenta compartida con saldo 100.000, la declaran ambos con saldo 100.000 pero con participación 50%.

Saludos

En mi caso todos los depósitos y cuentas están a nombre de una sola persona.
Los míos los declaro al 100% y los de mi mujer al 50%.
Ella hace lo mismo, pero con los suyos al 100% y los míos en gananciales al 50%.

Disculpa de nuevo ¿ dónde ves en web oficial de banco de Italia que BCITITMMB77  es el BIC de CA Auto Bank?

Yo busco por BCITITMMB77  y me asocia a INTESA SANPAOLO SPA