Hombre lo primero, muchas gracias por la respuesta y la dedicación, lo segundo, preséntame a los niños de 9 años que conoces porque cuando tengan 18 serán premios Novell...
No, en serio, me ha quedado claro que conforme vas amortizando la deuda mes a mes, el cálculo es diferente pues el banco va recuperando el dinero, y con dinero hace dinero. Pero mi pregunta es más básica, ¿como has calculado de antemano el 35,07 y a la postre el 41,3 TAE.?
Y bueno, ya puestos, planteo un caso que me ha tocado de cerca: dos hermanos, uno R que le pide un préstamo a D, el cual le da x dinero.
Ahora R se empeña en que el préstamo sea con interés, ya D pierde la oportunidad de sacar beneficio de un IPF por ese dinero, acuerdan un %TAE por debajo de la media.
Con el tiempo R ve que le puede ir devolviendo dinero, bien porque se va agastar menos de lo que pensaba bien porque le sobra dinero algunos meses, total que D recibe de forma errática y no fija dinero de lo debido, está claro que ni ellos ni yo nos hemos dado cuenta del detalle de que tal como lo están haciendo R está pagando de más. ¿como sería el cálculo?
¿Me lo puedes explicar como si tuviera 4 años?
PD: es un caso real, que al final D le quitó el interés del prestamo, pero bueno, el saber no quita lugar.