Acceder

Cuenta Facto 2018

18,6K respuestas
Cuenta Facto 2018
170 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.209 / 1.267

Re: Cuenta Facto 2018

Opino igual

Buenas noches, 

Creo que da igual, en finde no hay operativa, es decir los tengas en la cuenta o no poco te va a afectar. Lo único es si no ha llegado, estar atento el lunes para ver cuando llega si quieres constituir otro o transferirlo.

Hola!
Al final el desistimiento fue rápido y simple. Solicité el 17 a ultima hora de la noche y el 18 sobre las 10h ya habían contestado. Eso sí tardó un par de horas en aparecer disponible en el saldo.
En resumen,  desistí de la imposición de 3 meses al 3,8% para hacer una nueva por 299 días al 3,5% sin mayor problema. 
S2

Los findes no hay operativa. Recuerda la próxima vez, que terminen en lunes.

Cultura financiera

En Facto, los fines de semana y festivos no hay operativa, y tampoco se pueden hacer imposiciones.

Al coincidir un vencimiento en fin de semana o festivo, el próximo día hábil (en tu caso el lunes), a primera hora ya te aparecerá en tu cuenta el capital invertido, más los intereses.

Cuando se contrata un depósito siempre hay que evitar que los vencimientos coincidan en fin de semana o festivo, de esta forma evitaremos que pase esto. Además, en Facto, se puede elegir la fecha de vencimiento.

Para que no te vuelva a pasar esto, la próxima vez que contrates un depósito en Facto, eliges la fecha para que el vencimiento no te coincida en fin de semana ni en festivo. La próxima vez que renueves, ya tienes aprendida la lección.

Pues sorprendentemente aún siendo sábado, me han aparecido el capital y los intereses 😮

La cuestión es que no podrás contratar otro depósito hasta el lunes.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Cuidado con la fecha valor que probablemente será el Lunes 23/09/2024

Pues si, fecha valor es lo que cuenta...
Mucho cuidado con este detalle, aquí y en todos los bancos. ;)

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

Pero en facto es posible hacer descubiertos y que te cobren comisiones? Pensaba que aunque hicieras una transferencia en sábado no se iba a ejecutar hasta el lunes igualmente.

El consejo de cuadrar las fechas para que no caigan en festivos ni findes me lo dieron cuando era recién llegado y no podria estar mas agradecido. De los mejores consejos para este banco.

La verdad es sí, es lo mejor de la operativa, te pones tú el día del vencimiento sin estar limitado por un mes/trimestre/o año. Me imagino a alguien que compra un piso en plano y tiene que hacer aportaciones durante la obra puede ajustar el vencimiento a 2/3 días del pago y rentabilizar el dinero, por ejemplo.

Nunca se me dio el caso en Facto, (quizá porque cuadramos días, etc porque os leemos y seguimos los consejos)  pero, en otra entidad si me paso hace tiempo lo reclamé y... me lo devolvieron.

¡Si no lo ves... te lo comes. Y engordan ellos! Asi que agradecido de todo lo que he aprendido aquí de todos vosotros ;)

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

Es mi caso jaj

Intento cuadrar las fechas de los vencimientos pero en ocasiones los intereses a 90 dias caen fin de semana y procuro no emitir transferencias hasta la fecha valor indicada.

Yo también evito los vencimientos incluso en viernes.
De forma que si luego decido llevar el dinero a otra entidad; pueda llegar a destino antes del fin de semana.
Saludos 
Guía Básica