FF Bank, las cuentas de los primeros nueve meses de 2024
por Redazione Lapenna del Web
8 de noviembre de 2024 a las 07:59
BFF Bank- entidad que cotiza en el MidCap - ha comunicado los resultados financieros de los nueve primeros meses de 2024, un período cerrado con un beneficio neto de 189,92 millones de euros, un aumento del 65% respecto a los 115,03 millones registrados en los nueve primeros trimestres del año pasado; el beneficio neto ajustado ascendió a 103,2 millones de euros (-4%). El margen de intermediación aumentó, pasando de 269,94 millones a 366,9 millones de euros, tras el fuerte aumento del margen de intereses.
A finales de septiembre de 2024, los préstamos a la clientela ascendían a 10.060 millones de euros, frente a los 10.210 millones de principios de año. En la misma fecha, el total de préstamos dudosos (préstamos dudosos, con poca probabilidad de pago, préstamos vencidos) ascendía a 1.920 millones de euros (frente a 333,4 millones a finales de 2023), principalmente en relación con la reclasificación de préstamos con fines prudenciales. solicitado por el Banco de 'Italia.
También a finales de septiembre de 2024, el Ratio CET1 se situaba en el 12,3% , frente al 9% del SREP.
En la misma fecha, los activos ponderados por riesgo (APR) ascendían a 5.100 millones de euros, frente a los 3.100 millones a finales de diciembre de 2023.
Yo no le daría demasiada importancia, son préstamos vencidos y no cobrados a entidades públicas sanitarias italianas, de ahí vino la comunicación y suspensión de pagos de dividendos de mayo.
Más o menos vino a decir que no considerarán seguros el cobro de deuda de ENTIDADES PUBLICAS italianas, ya sabemos que los italianos son primos nuestros, su calificación crediticia es BBB, pero de ahí a pensar que tienen "poca probabilidad de pago" y que la tercera economía de Europa pueda entrar en default va un trecho largo.
Pregunta técnica. Abrí una cuenta Facto a mi madre. Estoy de autorizada en su cuenta vinculada que es Unicaja. Pondrá problemas Facto por hacer yo la transferencia? Aunque en el texto se puede poner que la transferencia la hace Valeria por "cuenta de ": el nombre del titular de la cuenta que es mi madre. Alguno lo habéis hecho así?
Acepto tu opinión La mía es que en el mejor de los casos es publicidad engañosa y es muy muy poco ético. Ahora que decir que un banco es poco ético, es como no decir nada.
Buenos días Alguien tiene el periódico el Economista de este fin de semana? En las páginas centrales hay un recuadro que figuran los próximos dividendos. Estaría muy agradecido si alguien me podía pasar este recuadro. Y disculpar, ya sé que quizá no es el foro adecuado, pero es que no sabía dónde pedirlo y esta semana me ha sido imposible encontrar el periódico. Muchísimas gracias