Acceder

Cuenta Facto 2018

19,1K respuestas
Cuenta Facto 2018
173 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.293 / 1.301

Re: Cuenta Facto 2018

Pues si baja el único que puede bajares de a 3 meses porque de ahí en adelante no vale la pena contratar nada de lo bajos que estan..

Desde luego, como a los de Facto se les vaya la mano bajando el interés de su deposito estrella, acabarán estrellados.

Bueno desde 92 a 209 días tenemos el 3,00% que visto lo visto no está mal tampoco

Tienen margen para bajarlo y que siga siendo el mejor ...

Al ritmo de bajada que van los demás, si Facto mantiene el de 201 días a ese 3% va a ser hasta "decente"  😎

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

Me da que están haciendo pruebas por aquello de que a más tardar el 9 de enero tienen, sí o sí, que reflejar las inmediatas recibidas en unos 10 segundos.

A mí me paso algo raro. Probé a enviar inmediata desde PB por importe de 1€ el día 11 a las 19:27.  A las 23 h. de ese día no había aflorado y sobre las 02 de la madrugada del día 12 seguía sin aflorar ese euro en el saldo de la cuenta de Facto, pero cuando volví a mirar a eso de las 10 de la mañana resultó que ya se veía pero lo extrañísimo es que el movimiento ponía que el día 11 era la fecha operación y valor. Aseguro que el día 11 había acabado sin aflorar y pese a que afloró el 12 pusieron en extracto que la operación era 11. Se supone que si ves un movimiento en extracto con fecha operación del 11 tendrías que haberlo visto cuando haces la consulta a las 23:59 de ese día, no?

No necesariamente, los bancos juegan con la fecha valor y hacen lo que les da la gana. Por ejemplo, Wizink pagaba los intereses un día tarde pero la fecha valor era del día correcto. Por lo tanto, contaba para los intereses de la cuenta remunerada desde el día correcto pero la realidad es que tu no podías retirar ese dinero hasta el día siguiente.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Buenas tardes, 

Es que facto tiene una nueva categoría  en las transferencias de entrada: "inmediata pero lenta"

Pero yo hablaba de que en el extracto figura con Fecha OPERACIÓN ("Fecha contable") del día 11, cuando a las 2 de la madrugada del día siguiente, día 12, seguía teniendo en Facto un saldo de 0,00 euros.

Es que una transferencia que se merezca el nombre de INMEDIATA debe aflorar entre los movimientos de la cuenta a los pocos segundos de haber sido ordenada. 
Lo que no tiene sentido alguno es que hubiese acabado el día y siguiera sin aflorar nada.

Yo creo que eso será debido a que esa es la hora que consta en el sistema de transferencias, que creo que usan ruralvia. El problema parece estar en que la web no muestra esos datos de forma inmediata. De alguna manera tendrán que automatizar ese proceso.

Supongo, sí. Es que en los demás bancos tradicionales cuando les envías una inmediata la ves ingresada en el banco receptor a los pocos segundos. Por eso pienso que en Facto andarán con pruebas para adaptarse a lo que estarán obligados a partir del 9 de enero. Hoy día diría que más que inmediata la recepción sería pseudo-inmediata.

Facto nunca ha tenido problemas en hacer anotaciones con fecha valor retroactiva. El caso más frecuente es cuando le toca pagar intereses en domingo. Te los anotan el lunes siguiente, pero con fecha valor del domingo.

Si pero en este caso al utilizar parte de una plataforma externa probablemente tengan que ajustar su web. Me da que además ese proceso se hacía con intervención humana y ahora con las inmediatas ya no es posible.

Ya ya, pero insisto en que no hablo de la fecha valor, sino de la FECHA OPERACIÓN ("Fecha Contable", que ellos llaman). La transferencia inmediata en favor de Facto, desde PB, se hizo el día 11 y cuando finalizó ese día 11 no estaba entre los movimientos.

Apareció entre los movimientos el día 12 sobre las 10 de la mañana y, pese a ello, en el extracto ponen que la operación fue el 11. Claro que lo fue, pero entonces al final del día 11 tendría que verlo.

Es que si uno ve ese extracto, la imagen anterior, da pie a suponer que ese mismo día 11 podía haber transferido el euro recibido a otra cuenta, pero en realidad no hubiera podido ya que no había aflorado al final del día 11.

Sí, puede que por ahí vayan los tiros. 
Tienen tiempo, no mucho, concretamente 27 días hasta 9 enero, para afinar el tema, pero tener lo tienen, y nada que objetar hasta que llegue ese día 9. 
Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica