Acceder

Cuenta Facto 2018

21,9K respuestas
Cuenta Facto 2018
Cuenta Facto 2018

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.488 / 1.489

Re: Cuenta Facto 2018

El hándicap de Finantia es el mínimo que piden para construir el plazo pero es una excelente opción y entidad. Aunque Wolkswagen y Cetelem se están llevando el "gato al agua" en estos momentos.

Por supuesto, FACTO sin reacción 🤷🏻‍♂️

También lo espero pero es que parece que nunca llega. Me da "rabia" tener una buena entidad y sencilla de utilizar en mínimos. Es de las pocas entidades que cuando la tenga a 0 la mantendré abierta por esa "esperanza" de qué vuelva a ofertas tipos de interés buenos.

Pues yo también estaba esperando que sacaran algo interesante pero la verdad es que no dan el paso. Quizás por sorpresa algún día… 

Ojo que al final pasa lo de siempre, las bajadas del resto les puede acabar posicionando otra vez bien. De momento tenemos algunas cuentas remuneradas y depósitos aún por encima del 2% pero la tendencia es que varias entidades ya han bajado o van a bajar de esa barrera (Pibnk, Rbank, B100, la propia cuenta de Zetelem pasados los 3 meses. Depósitos a 3 meses todavía tenemos cosas al 2% (Zetelem, Big). 
También pienso que Facto debería haber ofrecido al menos un 2,15% a 3 meses, pero si siguen cerca del 2% y los demás se van cerca del 1,50% igual toca volver. 
Como no tiene ningún tipo de comisión, es de esas cuentas que siempre conviene dejar abierta aunque sea con céntimos, por lo que pueda pasar en un futuro.

Como dice el compañero @artsano si otras entidades bajan y ellos mantienen posición, podrían volver a ser una opción si tener que dar SORPRESAS 

habiendo aun cuentas remuneradas al 2 % , y depositos a 12 meses al 2,5 % - 2,30 % 
si ofrecen un 2,15 % por un deposito no cancelable para mi al menos no seria interesante 
2,30-2.50 % seria lo suyo para captar capital rankiniano 

Sería lo suyo viniendo de una entidad que fue líder en España especialmente en los plazos entre 3-7 meses desde agosto del 2023 hasta primeros de 2025.
Se nos ha arreglado un poco el año con ofertas puntuales como Pibnk, Zetelem o Bankintr, pero más allá de esas promociones temporales nos queda Norwegian a un 2,20. Un simple depósito a 3 meses a esa cantidad podría frenar la fuga de capitales, que teniendo en cuenta que su perfil de cliente somos los que andamos por aquí, supongo que estará siendo fuerte en lo que va de año con las bajadas que han tenido.

Para gustos los colores, yo he sido cliente de Facto casi 10 años, desde que llegaron por estos lares, pero despues de un  tiempo prudencial sin intereses apetecibles, la he cancelado. Fue bonito mientras duró, pero todo lo que no se use conviene cerrar, nunca sabes si van a volver con intereses deseados o con comisiones no deseadas...o incluso con alguna promo para nuevos cleintes.

Si Facto tuviera alguna nueva comisión, debería comunicarlos a todos los clientes con dos meses de antelación, para que pudiéramos decidir si quedarnos pagando la comisión o cancelar la cuenta.

Hasta ahora nunca Facto ha sacado promociones para nuevos clientes, lo que no quiere decir que en algún momento pudieran hacerlo.

Yo llevo con la cuenta a 0 mucho tiempo pero no creo que saquen ningún tipo de promoción para nuevos clientes. Su promoción es pagar mas por los depósitos cuando lo necesitan.

Nunca han sacado para nuevos clientes, Facto me refiero.
Hace años me di de baja, cuando los invitaron a irnos a todos, y luego volví cuando mejoraron condiciones (a todos por igual, antiguos o nuevos)
Así que ahora no cierro

Lo dicho, diferentes formas de actuar: yo cierro todo lo que no uso. Si en un futuro ofrecen algo interesante, se vuelve a abrir y punto. Lo que está claro es que si no ofrecen nada interesante a los nuevos clientes, a los antiguos tampoco. Sorpresas cero!

El negocio de Factoring Farmacéutico es bastante independiente de lo que marcan los demás bancos, o de la evolución del tipo de interés del Banco Central Europeo.
Estén los tipos como estén, cuando necesiten, subirán su remuneración 

Exacto. Nunca han sacado promociones ni han hecho distinciones entre antiguos y nuevos clientes. Yo tengo un deposito hasta marzo. En cuanto venza si ko ha mejorado la cosa, cuanta a 0.

Hoy por hoy facto está muerto, pero a mi la cuenta no me molesta por si en el futuro cambian.
Guía Básica