Acceder

Cuenta Facto 2018

22K respuestas
Cuenta Facto 2018
Cuenta Facto 2018

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.492 / 1.496

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tiraría por la de Cetelem. El proceso de apertura va a ser más rápido que Raisin. Es probable que el 30 de septiembre cambien las condiciones aunque eso es opinión personal mia

No es ninguna locura porque con la tendencia a la baja que llevamos lo que hoy es malo pasado mañana es bueno, pero a 6 meses por ejemplo frente al 1,96 de Facto Zetelem da un 2,05, y es cancelable.
Otras opciones son BiG 1,90 y hasta Opnbnk da un 2% pero ya con necesidad de incremento de saldo e ingresos recurrentes. Todos son cancelables, menos Facto.
Lo dicho, asegurarse casi un 2% 6 meses no es mala opción pero yo para contratar con Facto teniendo en cuenta que sus depósitos no se pueden cancelar les exigiría que ofrecieran algo más de interés como hicieron los dos años anteriores.

Buenas tardes,

Decía locura porque hace unas semanas hablábamos de la decadencia de los tipos y en particular de la de Facto que siempre había sido el "hijo díscolo" del BCE e iba por libre con los suyos y que llevaba mucho tiempo sumido en la inacción...

Lo he cogido precisamente por esa tendencia... Nuestra expectativa de inversión es a corto y a ser posible cancelable porque necesitamos tener la mayor liquidez disponible (estamos en busca de vivienda). Al bajar Pib y con una cantidad importante, he considerado opción diversificar un poco e intentar perder un poco menos de lo que nos espera a partir de Octubre. Voy a 3 meses, no a 6.

ZTLM lo consideré en su día pero al ser toda la operativa vía móvil y la negatividad de mi marido a trabajar desde dicho dispositivo me hizo descartarlo. Open también lo tenía visto y no sería difícil incrementar saldo porque tengo euros contados pero vi que era para nuevo clientes y lo de los ingresos recurrentes, me hizo dejarlo en stand by hasta acabar con los de YNG...

Gracias por tu opinión.

Raisin no hay que declarar luego la casilla en hacienda? 

Los intereses que recibas en la cuenta bienvenida de Raisin, tienes que incluirlos después en la casilla 27 de la declaración de la renta ya que no te retienen nada.

En los únicos que no ocurre eso en Raisn son la cuenta remunerada de Cetelem y los depósitos de Miralta y Haitong, que al tener todos estos IBAN español, ya practican ellos la correspondiente retención.

Vamos que para el caso un 2.80 que dan en 2 años el 0.80 de más de lo lleva luego hacienda .
Entonces no compensa con respecto al 2.00 de pibank por ejemplo??

Tanto en Pibank como en un banco extranjero como el propio Raisin con la cuenta Bienvenida o por ejemplo Progetto, tendrás que pagar lo mismo a Hacienda, por ejemplo por los primeros 6.000 euros de intereses el 19%

La diferencia está en como lo pagas, ya que en un banco con IBAN español como Pibank ya ingresa directamente la retención el banco en Hacienda y en cambio en Raisin tendrás que poner tú el importe de los intereses en la casilla 27 al hacer la declaración de la renta.

Por lo tanto no es lo mismo un depósito al 2% en Pibank que uno al 2,80% en Raisin, ya que en ambos pagarás el 19% de los intereses que te paguen, y como en el del 2,80% te pagarán más intereses, te quedará al final más dinero una vez hayas tributado.

Claro pero en el 2.00 tin ya cuenta lo que te descuentan o como? 
No obstante si metes 50k en raisin no tendrías que hacerlo o tendría que ser menos. O aún así estás obligado a presentarlo en el borrador. 

Pero ¿Lo has consultado a FACTO y la solución es aguantarse?

El 2% es en bruto, no tiene en cuenta lo que se queda hacienda.
Lo de Raising te tocara meter a mano lo que te toque declarar.

Yo les llamaria por si te pudieran apuntar la operación que quisieras hacer ese dia, depo nuevo o transferencia a tu cuenta.

Vamos a hacer un brindis al sol:

Apuesto a que Facto subirá tipos considerablemente de aquí a 2 meses.

Renault subiendo sus tipos, VW abriendo una remunerada, la mayoría de los bancos grandes con promos nómina o bienvenida... no se.. Facto debería reaccionar ya.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Ojala xD

En Raisin, excepto los 3 bancos con IBAN español, cualquier interés que cobres desde el primer euros serás tú el que tendrá que incluirlo en la declaración de la renta ya que los bancos no te harán retención.

Lo de los 50k es otra historia, es que si sobrepasas esa cantidad en bancos extranjeros a 31 de diciembre o en el saldo medio del último trimestre, te toca presentar también el modelo 720 a Hacienda.

Pues yo sigo sin recibir nada y eso que todavía tengo tres depos, el último finaliza en el 2028. Sld2
Guía Básica