Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.069 / 1.071

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A la de ahorro solo se puede enviar dinero desde la corriente de raisin? Ese traspaso entre corriente y ahorro de raisin es al momento?
Es decir, realmente el "tiempo perdido" sería lo que tarda nuestro banco en enviar a la corriente de raisin no?

Gracias de antemano

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas, estoy a punto de pasar mis ahorros de ING (cuenta remunerada que ya no me da casi nada) a Raisin pero se me plantea alguna duda. Quería saber sobre estos puntos:

1.- Fiabilidad y seguridad
2-  Después de los 3 meses que opciones se me pueden presentar para seguir acumulando ahorro y los bancos colaboradores cómo son de fiables y si compensa.
3- Fiscalidad, si Raisin ya se encarga de retener la parte fiscal del beneficio. 

un saludo y gracias.

1.- Todos los bancos tienen su FGD de 100k o similar como los españoles.
2.- Tabla de depósitos de Monillo. La mayoría da a Saltar y no marca nada tras los 3 meses de la cuenta bienvenida.
3.- Sólo Haitong y Miralta son españoles y retienen para España. Del resto la mitad no retiene, es mejor, y la otra mitad retiene pero hay que mandar certificado de residencia fiscal española para que retengan el mínimo y poderlas deducir en el IRPF. Cada banco tiene sus requisitos en las hojas informativas. Ningún banco extranjero aparecerá en el borrador de la renta y hay que poner los datos a mano. Raisin Bank AG no te retendrá de los intereses de la cuenta de ahorro al 3,60% y los tendrás que meter a mano en la casilla 27.

4.- Antes del alta en Raisin pide código amichi a alguien. Te darán 50€ por abrir tras la cuenta de ahorro 3,60% un depo/cuenta de mínimo 5k y 6 meses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Me acabo de dar cuenta que @monillo es el chatgpt de Rankia... vaya crack!!!

Solo le falta terminar, te puedo ayudar en algo más?, Te preparo el 720?

Con cariño!!!

Pd. Iba a responder el mensaje que ha respuesto y zas... ya estaba contestado y perfecto!

Saludos,

Te respondo a lo que sé.
Raisin trabaja con bancos europeos que están cubiertos por el FGD de cada país hasta 100000€. En teoría, es seguro porque incluso aunque esos bancos quebraran, recibirías tu dinero. Los bancos son muy variopintos, puedes ir investigando un poco antes de depositar en ellos. Yo en lo alto más me fijo es el país, tanto por solvencia y seguridad jurídica, como por temas fiscales. 
Respecto a los impuestos, Raisin no te gestiona nada. Según yo lo veo, tres tipos de países:
IBAN español: Haitong, Cetelem, no sé si alguno más. Te retienen y es como un banco español, vendrá en el borrador etc. 
Países que no retienen: Francia, Italia, Suecia... Te pagarán intereses íntegros y tú lo tienes que meter en la renta a mano y pagar el 19% cuando toque. 
Países que retienen a extranjeros (Lituania, etc). Hay que hacer papeleo fiscal para que no te retengan o te retengan menos, luego habrá que ajustar en la declaración, yo estos los evito.

Todos los bancos colaboradores de "Raisin SE" trabajan desde la cuenta corriente Raisin.
La cuenta de ahorro en "Raisin Bank AG" es como otro banco colaborador más.

Como las 2 cuentas, corriente y ahorro, están en Raisin Bank se supone que el traspaso debe ser inmediato. Los que han abierto cuenta de ahorro dicen que si el dinero está ya en la cuenta corriente la abren de inmediato. Si el dinero indicado en la solicitud no está en la cuenta corriente, no la abren.

Una cosa más, no pongas ING como cuenta vinculada porque da muchos problemas con las transferencias internacionales.

Una pregunta, si el dinero fuera vuestro, por ejemplo con 10000€ donde crearías el depósito:

1- B. Progetto 2a (2,85%) (Situación bajo la supervisión del Banco de Italia)

2-  Haitong 3a (2,8% TIN) (Superar los 100.000€)

Técnicamente, según mis cálculos, son 10€ más en progetto, haciendo la proporcionalidad a 2a.

No vale contestar Privat Banka, a 3a al 2,8% TIN, lo acabo de ver... ya tengo medio FGD, pero me da pereza tener que enviarles el domicilio fiscal y que después que se lo olviden para aplicar la retención normal y perder rendimiento!!!

Saludos,

- Nunca superaría al FGD.
- No me importa la supervisión del banco central que no es por quiebra sino por delitos y ya andan buscando comprador.
- Evito en todo lo posible a los bancos que retengan.
- Sólo tengo Sistema, Progetto, Haitong y Nordax.

Ya me han confirmado el alta en Raisin.
 Entró en la web y me pide que introduzca la cuenta vinculada.
Mi cuenta en Raisin solo yo titular, pero la qué voy a poner de vinculada es Pibank con 2 titulares, hay algún problema en ello?

Si no tuvieras lleno Haitong, los 10k los metería en Haitong.

En tu situación los 10k los metería en Progetto.

Yo tengo depósitos en Progetto y no me preocupa para nada la situación del banco, lo peor que podría ocurrir es tener que acudir al FGD para cobrar el principal e intereses de lo que tengas con ellos si hubiera una quiebra, pero no tiene porqué ocurrir eso ni te quedarás sin tu dinero.

En cambio sí me pasara de 100k en un banco si estaría siempre durante el periodo que lo supere con la mosca detrás de la oreja y no te digo nada si saliera alguna noticia negativa del banco.

Si, y ademas lo pone en "ayuda" lo vi despues

En este caso me quedaría con la opción 1 Progetto
Guía Básica