Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.068 / 1.071

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A corto por ejemplo tienes el de banco Big a 3 meses al 3,25 con iban español.Tambien tienes la cuenta de ahorro de Cetelem al 3% durante 3 meses ,puedes aprovechar también y abrirte la cuenta Suma que te dan 250 euros de bienvenida también en Cetelem y una vez abiertas las 2 pasas el dinero de la Suma a la de ahorro y aprovechar días los 250 euros de bienvenida repartidos en seis meses y además aprovechas el 3% de la de ahorro durante 3 meses.
Échale un ojo al hilo tabla de depósitos de Monillo,allí tienes información sobre muchas posibilidades de cuentas patrio y cuentas extranjeras.Un saludo

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

si, por eso no cancelo,
ha esperar que lleguen los euros 
y luego sabré que pasa 

Buenas compi! Te importa contarme un poco tema plazos? Es decir, que has tardado en tener la cuenta raisin activa (no la de ahorro, la primera), que te estan tardando en llegar las transferencias desde tu banco principal, etc?

Gracias!

mi experiencia con Raisin, a gros modo es buena.
La cuenta corriente, la inicial, la apertura fue rápida, una videollamada muy buena, sin cortes, que te viera la cara, con el DNI... y luego esperar casi tres días para a
que estuviera activa.
una vez activa, he puesto a Pibank como banco vinculado.
por ejemplo, ayer envié dos transferencias por la tarde y una ha llegado. 
La transferencia inicial tardes 48 horas. 
lo que indicaba al inicio, de momento la impresión es buena.
Lo que desconocía es que cuando te preguntan cuántos € vas iniciar la cuenta mejor poner 1€ o aquellos que dispongas directamente para incorporar, caso contrario hasta que no estén no te deja avanzar para el tema de la cuenta ahorro de bienvenida.
Espero sea de utilidad.

En Raisin puedes ingresar desde la cuenta que quieras si se es titular. No admite inmediatas. Normalmente el banco emisor es el que marca los tiempos. Envía desde un banco que tenga intradía como Revolut. Desde Pibank que sólo tiene ordinarias e inmediatas siempre te tardará 24h si la haces temprano sino 48h. Sólo Raisin y Renault siguen sin admitir inmediatas.

Retirar sólo a la vinculada y es intradía si se hace temprano.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Entonces si no se dispone de capital todavía, y en el alta se pone 1 eur, entiendo que una vez activa , días despues cuando ya si se tenga el capital se podrá contratar la cuenta bienvenida y añadir 60k para aprovechar el 3,60%, es así?

Para el alta en Raisin de la cuenta corriente no hay que poner importes iniciales.

Lo de 1€ es para contratar la cuenta ahorro bienvenida 3,60% que como para cualquier producto de Raisin se pregunta por el importe inicial y hasta que no esté disponible en la cuenta corriente no se abre la cuenta de ahorro. Si se pone 1€ pues sea abre tomando 1€ de la cuenta corriente. Ya después se ingresa más. Todo el tiempo que pase desde que la abres con 1€ hasta que ingreses el dinero deseado es tiempo perdido restado de los 3 meses. Hay que intentar transferir y abrir la cuenta de ahorro a la vez para optimizar tiempos.

Estoy en proceso de abrir la cuenta (esperando los tres días de verificación de documentos). Pensaba poner Openbank como vinculada porque es donde tengo todo, me resulta lo más cómodo. Pero me surgen dudas a la hora de repatriar, no quiero bloqueos ni disgustos. Sé que con ING hay muchos bloqueos, pero, sabéis si los hay con Openbank? (No tengo pibank que ya sé que es el que funciona bien). De momento me guardaré comprobantes de todas las transferencias de ida para Raisin por si me piden justificación al traerlo de vuelta. 

Acabo de dar de alta la mujer en Raisin hemos enviado por correo la prueba de domicilio. Avisan cuando esté ya todo correcto.

Cuando se abre un depósito en raisin, para saber el plazo exacto, ¿los meses se cuentan todos de 30 dias? ¿o depende del banco?
Es decir, abro un deposito el 1 de julio a 6 meses:
Opción 1: vence el 1 de enero 2026 (se cuenta número de meses)
Opción 2: vence el 28 de diciembre 2025 (serían 180 dias)

Es por meses naturales. Vence el mismo día que se abre.

Incluso hay algún banco como Haitong, que si el vencimiento cae en sábado o domingo, te lo pasan al lunes siguiente.

Al menos antes lo hacían, ahora no lo sé porque yo contraté con ellos en 2023.

Yo he abierto esta mañana la cuenta ahorro bienvenida en 5 minutos, ese tiempo ha tardado en darse de alta y activarse, automáticamente han ingresado los 60k que tenia en la cuenta corriente a la de ahorro, no he puesto ningun producto donde ingresar el dinero después de los 3 meses (no es obligatorio), imagino que lo ingresarán todo de vuelta a la cuenta corriente Raisin y de ahí mandarlo a la vinculada. El proceso ha sido rápido la verdad 

¿Has aprovechado para darte de alta en Raisin con el amichi?
Son compatibles si además de la bienvenida abres después un depo de mínimo 5k y 6 meses.

Que va, me enteré del código amichi cuando ya tenia activa la cuenta raisin, error x mi parte :(
Guía Básica