Buenos días,
Comentarles que acabo de finalizar el registro en RASIN y no ha podido ser más sencillo (con el miedo que le tenía).
Al final he realizado un mixto, me explico.
(1) Tenía invitación de amigo y desde el PC con el enlace formalice gran parte del registro (datos personales, económicos, credenciales, etc)
(2) Al finalizar te dan la bienvenida con un email y te indican que es preferible utilizar la APP para realizar la videollamada y subir la prueba de domicilio.
(3) Me descargo la APP al móvil, introduzco mis credenciales y realizó la videollamada. De manera automática se pone en contacto un agente y después de realizar "piruetas" con el DNI, las fotografías de rigor y alguna pregunta sencilla relacionada con el DNI. Te mandan un SMS de conformación que debes introducir en la APP y el agente finaliza la llamada, indicando que es correcta.
(4) Por último, desde la misma APP he subido la prueba de domicilio, en mi caso PDF de un suministro. Y a esperar validación de la cuenta RASIN para continuar.
Al menos está parte me ha resultado más que sencilla. Os seguiré comentando el resto para interés de Rankianos que se animen con esta plataforma.
Comentar que yo era muy muy reacio a abrirla pero estoy harto de que me tomen por TONTO las entidades de nuestro GRAN PAIS.
Saludos.