Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,6K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
775 / 862
#11611

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a todos,

Estoy buscando un poco de orientación sobre cómo calcular la cantidad exacta a declarar de los intereses generados por un depósito que tengo en Lea Bank, un banco noruego. El depósito lo gestiono a través de Raisin, una plataforma alemana, y el TIN es del 3,19%. Los intereses que recibo varían cada mes.

He leído bastante información en Rankia y otros sitios, pero aún así no me queda claro cómo calcular la cantidad exacta a declarar. Según mi entendimiento, creo que debería sumar todos los intereses que recibo cada mes y declarar esa cantidad total en la casilla 27 de mi declaración de la renta. ¿Alguien puede confirmar si esto es correcto o proporcionar una guía paso a paso sobre cómo hacer este cálculo?

Además, dado que el total de mis ahorros en el extranjero es menos de 50.000 euros, entiendo que no necesito presentar el Modelo 720. ¿Es esto correcto?

Por último, Lea Bank no aplica ninguna retención a los intereses que gano. ¿Hay algo más que deba tener en cuenta debido a esto?

Agradecería cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. ¡Gracias de antemano!
#11612

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Los intereses a declarar en la renta 2023 los ves en la información fiscal de Raisin. No hay que sumar nada.
- Si aun así, quieres comprobar las cantidades, se suman todos los intereses mensuales desde el 1ene23 al 31dic23 (ejercicio 2023). Puede que si pagan el 1ene23 vaya al ejercicio 2023 o al 2022. Ya lo ves sumando hasta que coincida.
- No te obliga a presentar 720.
- Si no hay retención, pues no se añaden retenciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11613

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que con lo de sumar, el compañero, se refiere a sumarlos en la casilla 27 de la renta, cosa que si debería hacer…
#11614

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puede ser pero al decir esto:

"creo que debería sumar todos los intereses que recibo cada mes y declarar esa cantidad total en la casilla 27 de mi declaración de la renta."

Entiendo que no ha visto la info fiscal de Raisin. No tiene que sumar mes a mes los intereses porque ya vienen en la info fiscal de Raisin, pero el total del ejercicio de Lea sí lo tiene que sumar en la casilla 27 a los intereses que ya vengan de bancos españoles.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11615

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Exacto!
#11616

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias. Esperaré a ver si Evo cambia las condiciones y si cambia, me abriré cuenta en Pibank... Y cuando me venzas los depositos en Raisin en los próximos años espero que no me pongan pegas cuando el dinero regrese 
#11617

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¡Muchas gracias chicos! no me había dado cuenta de esa posibilidad. Que tengáis un buen día.
#11618

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

A mi me han llegado hoy 100€. Me aparecen como  Spring Bonus Referrer BONUS 
#11619

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Graciassss .....  mi referido había puesto ayer reclamación a Raisin porque no cobraba; y justamente hoy mismo nos han pagado a los dos. 
#11620

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tb he recibido hoy el incentivo. Con esta promo han tardado más en pagar pero lo han hecho como siempre. La verdad que es un gusto trabajar con Raisin 
#11621

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Tengo un referido al que BS le hizo la transferencia con un SWIFT erróneo a Raisin (BS tenia mal el swift de Raisin), total una odisea para que le devolvieran la transferencia, como resultado se le pasó el plazo de los 100€, incluso los 12 días de gracia que al parecer dan si abriste la cuenta en plazo, para abrir el depósito.

Ha llamado por teléfono explicándolo y le han dicho que “estudiarán” su caso y le responderán por email, informaré con lo que le digan
#11622

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No está mal. Es que hay 2 diferentes y parece que el correcto sería el llamado RAISDEFF cuando el correcto es MHBFDEFF.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11623

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

Pues ahí ha estado el error, en el BS solo ponía "el malo" y 20 días hasta que le han devuelto la transferencia, luego volverla a hacer y constituir el deposito.... total que plazo supervencido.

A ver si "tenemos" suerte y Raisin se apiada.
#11624

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Promo de 100€ cobrada hoy tanto el padrino como el apadrinado.
#11625

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tb cobré ayer los 100€ de la promoción como padrino, que han ido directos a la cuenta remunerada de Distingo
Guía Básica