Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,4K respuestas
127 suscriptores
Página
812 / 916

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El ejemplo tratado es sin paréntesis: 100/15-1=5,66 o incorrectamente 7,14.
Calculadora de Windows.

Termino sobre mis comentarios sobre este tema que se está alargando.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

Ja, ja, has puesto el paréntesis en la científica

Cómo dices, tema acabado.

No hay que darle muchas vueltas al tema. Existe una prelación en las operaciones aritméticas, ....y precisamente se usa los paréntesis cuando queremos romper esa prelación. 

60/5-3 = 9 es lo que da sin paréntesis, y lo que te hace la calculadora.
Si aceptas eso, tienes que aceptar que 100/15-1 = 5,66 período, que es lo que tienes que multiplicar a la retención de 109,28 para obtener el neto.

En el fondo @monillo está haciendo otra versión de la típica regla de tres para calcular dicho neto:

109,28 es a 15 como x es a 85, así que x = 109,28 * 85 / 15. Y 85/15 es precisamente 5,66 período.

Buenos días 

En resumen, dices lo que decía yo 
Se ejecuta primero lo que va entre paréntesis, luego lo que va entre corchetes y luego lo que va entre llaves, si no hay ninguno de estos se ejecuta en el orden que está, sin poder aplicarse  paréntesis inexistentes. 

Pero pones una cosa muy rara 
15/100-1 = 5,66 período, no sé de donde sacas eso. 

15/100-1 = -0,85 
15/ (100-1) = 0,15 periodo 

Cómo puse antes, por mí, tema zanjado. No vamos a darle más vueltas, este es en foro de Raisin. 

Perdón lo tecleé mal, es 100/15-1 = 5,66 período. 

Buenas tardes, 

He abierto una cuenta en la aplicación de klarna que da facilidad de pago, y he depositado unos 200€ en esa cuenta. El problema que tengo es que cuando realizo el pago en algunas páginas, y lo fracciono en 3 pagos, no me cobran los plazos desde el saldo que tengo en Klarna, si no que de mi tarjeta bancaria directamente. Ahora el problema que tengo es que quiero recuperar los 200€ del saldo que tengo, y no puedo hacerlo. Cuando le doy a la opción de transferir, me pone que sólo puedo transferirlo a una cuenta con mi nombre, supuestamente es una cuenta cuyo IBAN empieza con SE10 ... El problema es que no sé de dónde ha salido esta cuenta, ni cuando la he creado, y luego si quiero transferir los 200€ a esa cuenta que tengo en la aplicación de Klarna, no me deja tampoco transferir el dinero... Entonces tengo dos problemas, primero no sé qué cuenta es esta, y luego no sé cómo recuperar el dinero que he metido en esa cuenta de Klarna de facilidad de pagos. 

Muchas gracias. 

Un saludo,

Mohcin.

SE indica IBAN de Suecia.

Del SE10 que indicas, el 10 es el código de control del IBAN que no indica qué banco es. El banco se indica con los 3 siguientes dígitos del SE10. Klarna es un banco sueco por lo que es correcto que el IBAN empiece por SE.
https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/otras-clasificaciones/clasificacion-entidades/listas-instituciones-financieras/listas-instituciones-financieras-monetarias-pais/lista-mfi-se.html

SE10 978... Indica IBAN de Suecia y del banco Klarna.
https://sv.wikipedia.org/wiki/Lista_%C3%B6ver_clearingnummer_till_svenska_banker

Buenas tardes, 

En la mayoría de sitios donde se fracciona el pago se tiene que hacer con tarjeta y no con domiciliación bancaria, si se hace con la tarjeta no se puede retroceder (salvo que anules la tarjeta) y con la domiciliación puedes dar la orden de no pagar.

Al parecer has o te han abierto una cuenta a tu nombre como cuenta nodriza de la cuenta de Klarna, si empieza por SE es una cuenta de Suecia.

Respecto a la transferencia es posible que tengan información de lo que has pagado con la tarjeta y te bloqueen el saldo para asegurar el pago.

Pero todo lo que te pongo son especulaciones mías, deberías contactar con Klarna y que te lo aclaren.

Hola Monillo, 

Gracias por la repuesta. He podido chatear con el servicio de atención al cliente, y me comentan que en principio este IBAN que figura allí, es un IBAN provisional que ellos ponen allí, porque acabo de crear la cuenta de pagos con Klarna... Cosas raras, pero mira, eso dicen. Me comentan que debo esperar unos días a que actualice el sistema, porque tarde unos días. Y una vez se actualice, podré borrar este número de IBAN que ellos han puesto, y sustituirle por un IBAN mío. Y así poder hacer transferencias entre mi cuenta bancaria y mi cuenta klarna de pagos... Voy a esperar unos días y a ver si funciona. Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Hola Jail, 

Gracias por la respuesta. A mí me dió la impresión de que ellos te asocian automáticamente una cuenta de pagos Klarna con un IBAN sueco. Pero bueno, me han dicho que en unos días podré configurar este IBAN y poner el mío, y así realizar transferencias entre las dos cuentas... A ver si es cierto. Porque en un momento dado he pensado que me habían creado un IBAN sueco, y que debería buscar la manera de transferir el saldo de Klarna a ese IBAN inventado... Pero bueno, me espero unos días a que actualicen el sistema como ellos dicen, y ya luego miro como retirar ese dinero de allí. Porque como dices, para hacer compras fraccionadas con Klarna, basta con pagar con mi tarjeta de crédito, pero yo pensé que tenía que cargar saldo de Klarna primero... Pero no. Es opcional, pero con el saldo sólo puedes comprar en alguuuunas tiendas asociadas, pero no en todas... O sea que una mierda, mejor usar tarjeta de crédito y ya está. Muchas gracias! 

¿Alguien con cuenta o depósitos en los suecos Collector o TF Bank me puede decir el código de entidad bancaria que tiene en el IBAN que aparece en el pdf de confirmación de Raisin? 

No los encuentro en internet ni en una página que parece oficial:
https://www.clearingnummer.se/sorterad-lista-i-nummerordning/

El IBAN sueco tiene 24 caracteres:     SExx cccc 1234567890123456
xx= dígitos de control
cccc= código de la entidad bancaria (clearingnummer)

Sólo necesito los 4 caracteres "cccc" (del 5 al 8 del IBAN) de Collector y TF Bank para añadirlos a la Tabla. Gracias. 

A alguno le ha ocurrido que le hayan bloqueado el acceso a la cuenta por hacer la transferencia a raisin desde la cuenta española de otro titular? 

Buenos días, 

Bloqueado la cuenta no lo sé, pero si no haces la transferencia desde tu cuenta de referencia antes te devolvían la transferencia. Esto es de hace años:

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4204563-duda-transferencia-raisin-cuenta-no-referencia?page=1#respuesta_4204958

Creo que ahora ya te permiten hacerla desde cualquier cuenta de la que seas titular:

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4204563-duda-transferencia-raisin-cuenta-no-referencia?page=1#respuesta_5100809

Solución, llama por teléfono y pregunta.

Entrada de dinero a Raisin desde cualquier cta. en que tú seas titular. Salida de dinero desde Raisin sólo a la cta. vinculada.

Si hace la transferencia a Raisin una persona no titular devuelven la transferencia. Lo del bloqueo será por otro motivo.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica